Buscador

miércoles, 2 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Crisis institucional se apodera del flamante gobierno municipal de Sucre

Posted: 02 Jun 2010 10:43 AM PDT

La crisis se apoderó del Gobierno Municipal de Sucre, luego de que el Concejo deliberante suspendiera este miércoles una acalorada sesión, en la cual debía considerarse el pedido del partido del alcalde Jaime Barrón

Denuncian chantajes del MAS en municipios paceños

Posted: 02 Jun 2010 10:38 AM PDT

Rufo Calle, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) realiza chantajes para la conformación de los consejos municipales en varios municipios de las provincias paceñas.

Policía antidroga decomisa 14 toneladas de cocaína y 871 de marihuana en cinco meses

Posted: 02 Jun 2010 10:23 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Félix Molina, informó hoy que entre enero y mayo de 2010 se decomisaron alrededor de 14 toneladas de cocaína y más de 871 de marihuana en acciones de interdicción.

Los familiares de los policías muertos no enjuiciarán a los campesinos asesinos

Posted: 02 Jun 2010 09:56 AM PDT

Los familiares de los cuatro policías asesinados en Sacaca, norte de Potosí, renunciaron, hoy, a su derecho de asumir acciones legales contra los campesinos que victimaron a sangre fría a sus seres queridos a cambio de que devuelvan los cadáveres.

Dos policías de la FELCN mueren en accidente de tránsito

Posted: 02 Jun 2010 09:52 AM PDT

Los policías fallecidos son el Sargento Crispín Condori y Cabo Valeriano Salazar, en tanto, que el teniente Alejandro Miranda y Cabo Villarreal resultaron heridos y se recuperan en el Hospital Villazón.

El gobierno erradicó menos coca pero decomisó más cocaína y marihuana

Posted: 02 Jun 2010 06:22 AM PDT

 El gobernante todavía es el máximo dirigente de los sindicatos de productores de coca del Chapare y tiene la intención de aumentar la superficie de los cultivos legales de 12.000 a 20.000 hectáreas para impulsar planes de industrialización de la planta.

Asambleísta del MAS pide la industrialización de la coca yungueña

Posted: 02 Jun 2010 07:06 AM PDT

El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto De La Cruz, calificó de urgente la industrialización de la hoja de coca yungueña para promover la exportación de los productos derivados de la hoja milenaria a fin de evitar su especulación con destino a la cocaína.

Morales y el gobernador de Santa Cruz liman asperezas

Posted: 02 Jun 2010 06:26 AM PDT

El mandatario dijo que Rubén Costas le pidió la reunión y que él aceptó con el ánimo de concertar para avanzar en un proceso de autonomía política y administrativa para las regiones que comenzó con la elección por votos de los gobernadores.

Costas califica la reunión con Morales de positiva y con buenas perspectivas para zanjar diferencias

Posted: 02 Jun 2010 05:04 AM PDT

 En una rueda de prensa y después de una hora de reunión privada que se desarrolló en el Salón Rojo, Costas aseguró que las "condiciones para el diálogo se han dado".

Porvenir: Tribunal de Sentencia volvió a sortear jueces ciudadanos

Posted: 02 Jun 2010 04:47 AM PDT

El Tribunal de Sentencia Sexto de la Corte Superior de Justicia sorteó, hoy, por segunda vez a los 12 jueces ciudadanos para el juicio oral contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y otros 26 imputados por el caso del Porvenir Pando, donde 13 personas murieron, de los que 11 eran campesinos y estudiantes, uno pastor evangelista y otro funcionario de la prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario