Buscador

sábado, 26 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y México deliberarán sobre lucha antidrogas

Posted: 26 Jun 2010 08:53 AM PDT

En el foro reafirmarán los compromisos del Convenio de 1990.

Choquehuanca asegura ayuda para repatriación de cuerpos de bolivianos arrollados

Posted: 26 Jun 2010 08:43 AM PDT

  El Jefe de la diplomacia boliviana aseguró, también que el Gobierno cooperará a la boliviana Marizabel Alquizalet Fernández, que resultó herida de gravedad en el siniestro.

García Linera conmina a Usaid a parar con sus “fechorías”

Posted: 25 Jun 2010 06:45 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera conminó ayer a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés) a parar con sus “fechorías” y advirtió que Bolivia tiene la capacidad financiera, incluso, para "deshacerse" de la colaboración que recibe a través de la agencia si persiste la injerencia política estadounidense.

Mueren dos bolivianos en tragedia férrea de Barcelona

Posted: 25 Jun 2010 07:25 PM PDT

El atropello de un tren de alta velocidad a un grupo de personas en España, la noche del martes, enlutó a dos familias bolivianas.

ONU: Cártel mexicano busca control en Bolivia

Posted: 25 Jun 2010 06:48 PM PDT

El subdirector de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Francis Maertens, advirtió en Panamá que Centroamérica "ha vivido muchos cambios" por su situación entre el mercado estadounidense y los países andinos y afirmó que "está claro que algunos países están perdiendo de una u otra manera el control en sus territorios" a manos del crimen organizado.

Ministerio de Justicia ejecutó el 25% de su presupuesto 2010

Posted: 25 Jun 2010 07:27 PM PDT

El Ministerio de Justicia ejecutó en el primer semestre cerca al 25 por ciento de su presupuesto asignado para esta gestión y en cumplimiento de su plan operativo, a la fecha, elaboró cinco proyectos de ley, acreditó a más de 1.800 nuevos abogados, identificó a 150 personas, víctimas de desaparición forzada en las dictaduras, e instaló varios centros de Atención al Consumidor.

Demanda marítima es “ineludible”

Posted: 25 Jun 2010 06:49 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que la demanda boliviana de un acceso al Océano Pacífico, que perdió en una guerra con Chile librada a fines del Siglo XIX, debe resolverse antes de que se restablezca la relación diplomática a nivel de embajadores con ese país.

Fiscal citará a representantes de la Iglesia

Posted: 25 Jun 2010 07:29 PM PDT

El Ministerio Público puso en duda ayer la veracidad de los descargos presentados por el Arzobispado de la Iglesia Católica de Santa Cruz sobre el destino de los presuntos gastos reservados que recibió durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez, razón por la cual el fiscal a cargo de la investigación del destino de esos fondos, dijo, realizará la verificación de la documentación.

Ni las flotas ni Tránsito cumplen el Decreto 420

Posted: 25 Jun 2010 07:35 PM PDT

Ni las empresas de transporte interdepartamental ni la Policía cumplen las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo 420, cuyo objetivo es precautelar la salud e integridad de los viajeros y los propios conductores de buses, aunque la norma aún no tiene un reglamento específico.

Envían 400 toneladas de ayuda al Chaco

Posted: 25 Jun 2010 06:51 PM PDT

La ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, informó que entre hoy y mañana llegarán al Chaco unas 400 toneladas de alimentos y forraje para el ganado en riesgo por falta de agua y comida debido a la sequía. Una comisión interministerial se instalará en la región de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario