viernes, 2 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dos muertos y 9 heridos por negligencia en dos hechos de tránsito en Yungas y Desaguadero

Posted: 01 Jul 2010 08:04 AM PDT

Dos muertos y nueve heridos es el resultado de dos accidentes que se registraron por imprudencia y negligencia de los conductores, en las carreteras que unen a Desaguadero-La Paz y La Paz-Chulumani

Piñera envía mensaje a Morales: No está disponible para ceder soberanía

Posted: 01 Jul 2010 07:53 AM PDT

El presidente chileno Sebastián Piñera informó a su homólogo boliviano Evo Morales que “La Moneda no está disponible” para conversar sobre cesión de soberanía en el tema marítimo, y que el tema está incluido en la agenda de 13 puntos.

Conamaq hará vigilia para que sus demandas sean incluidas en Ley de Autonomías

Posted: 01 Jul 2010 07:36 AM PDT

El dirigente de Conamaq, Sergio Hinojosa, dijo que ellos "velaran por los acuerdos a los que arribaron con el gobierno, además pidió a los asambleístas trabajar por el cumplimiento de los mismos".

Ministerio Público ordena aprehensión de hermano del gobernador Rubén Costas

Posted: 01 Jul 2010 07:42 AM PDT

La decisión fue comunicada por el propio representante del Ministerio Público, quien viajó en las últimas horas a la capital cruceña para entregar los mandamientos de aprehensión a la Policía Departamental a fin de hacer efectiva la disposición.

Fiscales cierran investigación a la Iglesia por Gastos reservados

Posted: 01 Jul 2010 04:41 AM PDT

La comisión de fiscales que investiga el manejo y destino de gastos reservados se entrevistará el lunes 5 de julio con el cardenal Julio Terrazas, en el marco de la investigación que realizan sobre el destino de los gastos reservados.

Diputados reconocen labor de médicos y maestros cubanos

Posted: 01 Jul 2010 04:12 AM PDT

La Cámara de Diputados aprobó una Declaración Camaral reconociendo la labor de los médicos y los maestros cubanos, y su apoyo al proceso de cambio que vive Bolivia y su contribución a la democracia de los pueblos de América.  

Alcalde paceño invitará al Jefe de Estado para festejar los 201 años de la gesta libertaria de 1809

Posted: 01 Jul 2010 03:54 AM PDT

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy, que invitará al presidente Morales, para que participe en los actos de homenaje a los 201 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.  

Normativa para regularizar predios urbanos causa recelo

Posted: 30 Jun 2010 06:25 PM PDT

La limitación del número de propiedades urbanas, de la superficie de los terrenos y de los plazos para la regularización del derecho de propietario sobre los inmuebles y terrenos urbanos son algunos de los puntos de preocupación que causaron el recelo de los representantes de sectores vecinales luego de conocer la propuesta de ley elaborada por el Gobierno para regularizar la propiedad urbana en el país.

Citarán a Sacha y a tres jefes policiales

Posted: 30 Jun 2010 06:27 PM PDT

El fiscal Prudencio Flores informó ayer que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; el comandante de la Policía, Oscar Nina, y otros dos jefes departamentales policiales declararán ante el Ministerio Público la primera semana de julio en el caso Uncía, que investiga el linchamiento de cuatro policías en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala.

Ex presidente aclara que rindió cuentas a Contraloría

Posted: 30 Jun 2010 06:22 PM PDT

El ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé precisó que en su momento y ante las instancias correspondientes, como es la Contraloría General del Estado, las autoridades responsables en su gobierno rindieron “oportuna y debidamente” cuentas sobre los fondos de la partida de gastos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario