miércoles, 16 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Heredia: Programa Moto Méndez registró a 42 mil personas con discapacidad

Posted: 16 Jun 2010 09:52 AM PDT

La Brigada Moto Méndez registró de enero hasta el momento a 42 mil personas con algún tipo de discapacidad, en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, informó, hoy, la ministra de Salud Nila Heredia.  

Daniel Ordóñez es el nuevo secretario ejecutivo del magisterio en Oruro

Posted: 16 Jun 2010 09:48 AM PDT

Daniel Ordóñez Martínez fue posesionado como el flamante secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, tras imponerse con la fórmula URMA en las elecciones del magisterio.

29 mil hectáreas son afectadas por los chaqueos

Posted: 16 Jun 2010 09:45 AM PDT

En la primera quincena del mes de junio, la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) ha registrado un número de 427 focos de calor, principalmente en los departamentos de Beni y Santa Cruz. La superficie afecta es aproximadamente 29.392 hectáreas.  

Bolivia construye la propuesta para la Cumbre sobre el Cambio Climático en base a las recomendaciones de Tiquipaya

Posted: 16 Jun 2010 09:38 AM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó hoy, que Bolivia construye la propuesta para la Cumbre Climática a celebrarse en Cancún, México, en diciembre, en base a las resoluciones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático (CMPCC) realizada en Tiquipaya, en abril pasado.

Gobernación de La Paz dicta Ley Seca para evitar excesos durante la celebración del Año Nuevo Aymara

Posted: 16 Jun 2010 09:30 AM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, dictó hoy, la Ley Seca para el 21 de junio próximo en todo el departamento con el objetivo de evitar excesos durante la celebración del Año Nuevo Aymara.

Familiares del ex Prefecto de Pando exigen que responda en libertad al juicio por la masacre de Porvenir

Posted: 16 Jun 2010 09:27 AM PDT

Pamela Fernández, hija del ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, manifestó hoy, que su padre debe responder en libertad al juicio por los sucesos de Porvenir.

Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza

Posted: 16 Jun 2010 09:24 AM PDT

 Este sábado comienza en La Paz el juicio de Leopoldo Fernández, ex prefecto de Pando y otros 26 imputados por la matanza ocurrida en septiembre de 2008 en Pando. Su abogado solicitó que el ex gobernador se defienda "en libertad".

La CIDOB ratifica marcha por más escaños para pueblos originarios

Posted: 16 Jun 2010 07:27 AM PDT

La Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Pedro Nuni Caity, ratificó, hoy, la marcha de los pueblos indígenas de las tierras bajas del oriente, exigiendo que la Ley Marco de Autonomías designe 18 escaños indígenas, además de definir las jurisdicciones y competencias de las autonomías indígenas.

Fiscal abre la posibilidad de hacer necropsia con expertos internacionales

Posted: 16 Jun 2010 06:29 AM PDT

Este viernes se tomará muestras de tejidos corporales de los efectivos ejecutados y serán enviados a Argentina a fin de conocer y despojar en unos dos meses las dudas sobre el tema.

Gobernación de la Paz prohíbe encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos

Posted: 16 Jun 2010 04:33 AM PDT

  El decreto, que fue entregado a los periodistas, es de cumplimiento obligatorio en todo el departamento de La Paz, es decir en la ciudad y en la s20 provincias, bajo conminatoria de fuerte multas establecidas en la Ley del Medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario