Buscador

lunes, 28 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sequía causa desesperación en ganaderos de Villa Montes

Posted: 28 Jun 2010 09:21 AM PDT

La aguda sequía que ataca al Chaco desata un drama entre ganaderos y agricultores de la ciudad chaqueña de Villa Montes en Tarija, que ven disminuida su producción y temen perder sus hatos en los próximos dos meses debido a la falta de agua.

El Gobierno dispone $us 5.000.000 para mitigar sequía en el Chaco

Posted: 28 Jun 2010 09:12 AM PDT

El Gobierno dispone de cinco millones de dólares para mitigar los efectos de la sequía en el Chaco, dar asistencia a 2.500 familias afectadas y salvar 6.500 cabezas de ganado, informó hoy, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Fiscal imputó hasta el momento a 35 personas y uno fue declarado en rebeldía en caso terrorismo

Posted: 28 Jun 2010 08:57 AM PDT

El fiscal de distrito de La Paz, Williams Dávila, informó el lunes que el fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una célula terrorista que tenía afanes secesionistas y que fue desbaratada en abril de 2009, imputó hasta el momento a 35 personas y uno fue de ellos fue declarado en rebeldía

Fin de semana violento para la Policía paceña, levantó 4 cadáveres, víctimas de atracos y riñas

Posted: 28 Jun 2010 07:52 AM PDT

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), coronel Rosalío Álvarez, informó hoy, que el fin de semana fue violento porque en diferentes lugares de la ciudad fueron recogidos cuatro cadáveres de personas víctimas de peleas y atracos con armas blancas. 

Ejecutiva de la FEJUVE de El Alto ratifica el rechazo al alza de tarifas en el transporte público

Posted: 28 Jun 2010 06:19 AM PDT

La flamante ejecutiva de la Federación de Juntas de Vecinos (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, Fanny Nina, ratificó el lunes el rechazo de esta organización al alza de tarifas en el servicio de transporte público anunciada por la Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB)

El Lago Titicaca es usado como vertedero de aguas residuales en Perú

Posted: 28 Jun 2010 04:34 AM PDT

El lago Titicaca es víctima de una grave paradoja. Fue postulado como una de las siete maravillas naturales del mundo, pero ahora es usado como vertedero final de los desagües por las ciudades circunlacustres del Perú.

Cuentas congeladas desesperan a alcaldes

Posted: 27 Jun 2010 05:36 PM PDT

Los alcaldes oficialistas pidieron ayer al presidente Evo Morales agilizar los trámites para el descongelamiento de las cuentas bancarias de sus municipios, las mismas que por “problemas burocráticos del banco” no han sido habilitadas y por este problema, a un mes de haber asumido esas funciones, no han podido mover un solo centavo para empezar a trabajar.

Coca vuelve a advertir que no se permitirá ninguna injerencia

Posted: 27 Jun 2010 05:24 PM PDT

El Gobierno no permitirá que la seguridad nacional y la unidad de Bolivia sean puestas en riesgo por la injerencia de agencias de cooperación de Estados Unidos como Usaid, advirtió ayer el ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

Atendieron casi 50 mil casos de violencia

Posted: 27 Jun 2010 05:26 PM PDT

Los servicios de atención a víctimas de violaciones de sus derechos fundamentales, dependientes del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, en cuatro años, desde 2006 a la fecha, atendieron casi 50 mil denuncias, según el reporte presentado por el titular del viceministerio, Hugo Montero.

Evo dará Bs 21 millones a Berríos

Posted: 27 Jun 2010 05:27 PM PDT

El Gobierno desembolsará 21 millones de bolivianos, para apalancar la gestión de la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos (MAS). Este ofrecimiento habría sido efectuado ayer en la reunión reservada, que sostuvo el presidente Evo Morales con Berríos en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario