Buscador

domingo, 20 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscal: Linchados no iban en misión

Posted: 19 Jun 2010 05:12 PM PDT

El fiscal de distrito de Potosí, Sandro Fuertes, informó ayer que los cuatro policías linchados en Saca Saca (Uncía) no se estaban en misión oficial, aunque tampoco se hallaron indicios de que hubieran extorsionado a los comunarios.

El Comité Cívico de Sucre llama a cabildo abierto

Posted: 19 Jun 2010 05:45 PM PDT

Instituciones afiliadas al Comité Cívico de Chuquisaca determinaron ayer convocar a un cabildo abierto para el próximo martes “con el fin de deliberar en defensa de la democracia” y por “el respeto al voto ciudadano”, luego de que el pasado viernes el alcalde Jaime Barrón fuera suspendido y relevado por la concejala masista Verónica Berríos.

Cónsul de Chile habla de ampliar la agenda

Posted: 19 Jun 2010 07:11 PM PDT

Jorge Canelas, primer representante diplomático que envía el presidente de Chile, Sebastián Piñera, entrega una percepción sobre el diálogo con Bolivia, la agenda de 13 puntos y la integración. Afirma que el tema marítimo es analizado en estamentos superiores y que hay predisposición para seguir trabajando respecto a la controversia de las aguas del Silala.

Cónsul aclara sobre su opinión de Bolivia

Posted: 19 Jun 2010 07:14 PM PDT

Para el cónsul general de Chile en Bolivia, Jorge Canelas, las relaciones entre países se dan por la gente y los pueblos que tienen necesidades de educación, de salud, de cultura, de relaciones comerciales. “Entonces, hay que profundizar este tipo de relaciones efectivas, prácticas y concretas que es la mejor forma de acercar a los pueblos”, dijo.  

Juicio a Leopoldo se suspende un mes

Posted: 19 Jun 2010 05:29 PM PDT

El juicio en contra del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y otras 26 personas comenzó ayer con incidencias en el proceso que obligaron a las autoridades judiciales a suspender la audiencia hasta el 21 de julio.

Manfred niega relación con tráfico de armas

Posted: 19 Jun 2010 05:33 PM PDT

El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa desmintió en Estados Unidos las acusaciones de tráfico de armas hechas en su contra por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el pasado 10 de junio.

La Cámara baja decide trabajar en feriado

Posted: 19 Jun 2010 05:39 PM PDT

La Cámara de Diputados tratará mañana la Ley del Tribunal Constitucional Plurinacional, los asambleístas trabajarán en el feriado nacional decretado por el año nuevo aymara.

Evo sospecha que EEUU quiso asesinarlo en 2005

Posted: 19 Jun 2010 05:40 PM PDT

El presidente del Estado, Evo Morales, expresó ayer sus sospechas de que agentes de la embajada de Estados Unidos en Bolivia intentaron asesinarlo durante los conflictos en el primer semestre del 2005, cuando era diputado del entonces emergente partido Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba.

Enjuician a sacerdote boliviano en Antofagasta

Posted: 19 Jun 2010 05:41 PM PDT

Un tribunal oral de la ciudad chilena de Antofagasta declaró ayer culpable de abuso sexual a un sacerdote católico de nacionalidad boliviana, que podría ser condenado a cuatro años y un día de prisión, informaron fuentes judiciales.

Gutiérrez: Barrón continúa como alcalde

Posted: 19 Jun 2010 05:54 PM PDT

El concejal de la agrupación PAIS Germán “Chunka” Gutiérrez aseguró que la elección como alcaldesa de Verónica Berríos vulneró todas las normas tanto municipales, como constitucionales. Por tanto, esos actos serían nulos de pleno derecho. “Ha sido una parodia en la que al trote un concejal le ha tomado juramento a otro concejal; literalmente al trote, y fuera del escenario del Concejo Municipal”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario