Buscador

jueves, 10 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno gastó 10 millones de bolivianos en la organización de Conferencia sobre el Cambio Climático

Posted: 10 Jun 2010 09:00 AM PDT

El canciller David Choquehuanca informó  a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados que el Gobierno gastó aproximadamente 10 millones de bolivianos en la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se celebró del 20 al 22 de abril en Tiquipaya.

Más de 800.000 infantes y adolescentes trabajan en condiciones de explotación en Bolivia

Posted: 10 Jun 2010 08:53 AM PDT

Más de 800.000 niños, niñas y adolecentes de 7 a 17 años trabajan en condiciones de explotación y discriminación en Bolivia, informaron el jueves fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Santa Cruz llenó 60 libros para enjuiciar a autoridades de gobierno

Posted: 10 Jun 2010 07:10 AM PDT

A cuatro días de la campaña de recolección de firmas en Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico, Luis Núñez, informó que hasta el momento ya se tiene llenó un poco más de 60 libros, con cerca de 4.000 ciudadanos registrados para conformar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Bolivia para enjuiciar a malas autoridades gubernamentales, jefes policías y fiscales.

Nuevos dirigentes indígenas plantan cara a Evo

Posted: 10 Jun 2010 06:39 AM PDT

 Hay dirigentes que restan poder a Morales en algunos bastiones, otros cuestionan su modelo político y económico, o lo amenazan con protestas, aunque los consultados creen que aún no está en riesgo la autoridad del mandatario entre los indígenas bolivianos.

Naciones Unidas: Linchamientos se incrementan en Bolivia

Posted: 10 Jun 2010 07:06 AM PDT

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) condena el linchamiento acaecido el 24 de mayo en el municipio de Uncía del departamento de Potosí, que culminó con la muerte de cuatro policías.

El Senado distingue con "Bandera de Estaño" a dos colegios de Oruro y una asociación de Potosí

Posted: 10 Jun 2010 06:59 AM PDT

El Senado nacional aprobó tres proyectos de resolución por los cuales otorga la distinción "Bandera de Estaño" a dos colegios del departamento de Oruro y una asociación femenina de Potosí, se informó hoy en fuentes parlamentarias.

Perú y Bolivia intensificarán control fronterizo para evitar la trata de personas

Posted: 10 Jun 2010 06:54 AM PDT

Bolivia y Perú intensificarán el control de sus fronteras comunes para evitar la trata de personas por parte de grupos delictivos, informaron hoy las autoridades peruanas.  

El gobierno entrega a pobladores alimentos decomisados del contrabando con Perú

Posted: 10 Jun 2010 06:48 AM PDT

 Además, a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se le entregó un cargamento de 36.589 litros de diesel, 1.062 de queroseno, miles de litros de gasolina y garrafas de gas licuado proveniente también del contrabando en esa frontera.

García Linera: "El contrabando es un monstruo de varias cabezas que hace daño a Bolivia"

Posted: 10 Jun 2010 05:07 AM PDT

El presidente en ejercicio de Bolivia, Alvaro García Linera, convocó hoy a llevar adelante una lucha frontal contra el contrabando porque "es un monstruo de mil cabezas que hay que extirparlas para que dejen de hacer daño al pueblo".  

Detienen a ex ministra de salud

Posted: 09 Jun 2010 07:19 PM PDT

La ex ministra de Salud y Deportes Sonia Polo fue aprehendida por su supuesta responsabilidad en un caso de corrupción en la firma “irregular” de resoluciones a favor de la empresa de juegos de azar Lotex, por el que fue destituida el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario