Buscador

sábado, 5 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ayllus entregan restos de policías linchados

Posted: 04 Jun 2010 07:57 PM PDT

El informe preliminar de la necropsia practicada ayer a los cuerpos de los cuatro policías presuntamente linchados hace 14 días en la localidad de Saca Saca, Uncía, establece que uno de los uniformados murió sólo 72 horas antes de que su cuerpo sea entregado; es decir, entre el lunes y martes pasado, mientras que la data de la muerte de los tres uniformados es de 10 días.

Quintana: de ministro a director

Posted: 04 Jun 2010 07:52 PM PDT

El presidente Evo Morales creó ayer la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas y designó como su director general al ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. El retorno de la ex autoridad al Ejecutivo provocó diversas reacciones, sobre todo de los políticos y legisladores de la oposición que coinciden en que esta nueva instancia gubernamental,

Evo encomienda a FFAA controlar toma de tierras

Posted: 04 Jun 2010 07:49 PM PDT

El presidente Evo Morales manifestó ayer su preocupación por las permanentes denuncias de los comandantes militares acantonados en fronteras sobre el permanente ingreso de extranjeros al país para “tomar tierras”, por lo que encomendó a las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzar el control de las fronteras del país.

Policía decomisa 260 kilos de cocaína

Posted: 04 Jun 2010 08:04 PM PDT

La Policía antidrogas decomisó 260 kilos de cocaína, 160 de ellos provenientes de Perú, en diversas operaciones realizadas la última semana, informó ayer el comandante de esa unidad, coronel Félix Molina.

Culpan a Bolivia por la droga

Posted: 04 Jun 2010 07:15 PM PDT

La revista brasileña Veja, en un artículo publicado el miércoles, afirma, entre otras cosas que el 90% de la cocaína consumida en Brasil es exportada desde Bolivia y que el tráfico de droga hacia ese país aumentó un 200% (no cita fuentes).

URMA gana elecciones del magisterio urbano

Posted: 04 Jun 2010 07:54 PM PDT

El frente URMA ganó las elecciones de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz. El frente del Partido Obrero Revolucionario (POR), de tendencia trotskista, fue reelecto en la organización sindical con más del 70 por ciento de los votos, según conteo preliminar.

Mujer coloca dinamita para matar a su pareja

Posted: 04 Jun 2010 07:54 PM PDT

Una mujer intentó matar a su pareja insertando dinamita en su vehículo. El taxi de marca Toyota estalló causando daños materiales de consideración en el automóvil afortunadamente sin daños personales. "Se han producido daños materiales de consideración en el vehículo y no tenemos daños personales", informó Miguel Irusta, de la policía alteña.

Fiscal anuncia proceso si FFAA se siguen negando

Posted: 04 Jun 2010 07:55 PM PDT

El fiscal Milton Mendoza advirtió ayer que una eventual negativa de los mandos de las Fuerzas Armadas de revelar el destino de la información clasificada sobre la dictadura de Luis García Meza (1980-81) gatillará un proceso judicial.

Posponen la visita oficial de Evo Morales a Japón

Posted: 04 Jun 2010 07:56 PM PDT

La visita oficial a Japón del presidente Evo Morales, prevista para la semana próxima, ha sido pospuesta debido al cambio de gobierno en el país asiático, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, en un comunicado.

Condenan a 17 años de cárcel a narcos paraguayos

Posted: 04 Jun 2010 08:03 PM PDT

El Tribunal Quinto de Sentencia, presidido por los jueces Carlos René Roca y Lily Salazar, condenó a 17 años de cárcel a cuatro ciudadanos paraguayos declarados culpables del delito de tráfico de 376 kilogramos de marihuana, hábilmente aprensados y camuflados en un camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario