viernes, 30 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Murió la periodista Cristina Corrales esta madrugada

Posted: 30 Apr 2010 02:45 AM PDT

Conocida por su habilidad de palabra. Cristina Corrales cobró popularidad rápidamente  y trepó a la política como Concejal en la Alcaldía. El último reconocimientos que recibió fue en Ecuador, donde ganó el Concurso Latinoamericano de Radio, con su documental radiofónico "El triunfo del pueblo".

Colapsado el centro de La Paz por protestas contra el presidente Morales

Posted: 30 Apr 2010 08:08 AM PDT

 Una de las consignas más coreadas fue la de "aviones no, salarios sí; misiles no, salarios sí", con la que criticaron la intención del Gobierno de comprar dos aeronaves presidenciales y la posibilidad de adquirir misiles rusos, en lugar de aumentar los salarios.

Una avioneta aterriza de emergencia en una carretera y colisiona con un camión

Posted: 30 Apr 2010 07:36 AM PDT

Ninguna persona resultó herida en el incidente.

Los vecinos de El Alto amenazan con llenar de basura edificio de la Alcaldía

Posted: 30 Apr 2010 07:30 AM PDT

Vecinos que bloquean varias vías en la ciudad de El Alto, entre ellas el ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio, que ha dejado las calles de esa ciudad con toneladas de basura sin recoger, anunciaron que llenarán con desechos el edifico de la Alcaldía, si no se atienden sus demandas.

Los maestros cuestionan que Morales compre aviones en lugar de subir los salarios

Posted: 30 Apr 2010 07:08 AM PDT

 El Gobierno pretende comprar un avión presidencial francés Falcón Dassault en 38,7 millones de dólares y negocia con Rusia la compra de otro aavión para los viajes del mandatario, que tiene un coste de cerca de 40 millones de dólares.  

Los trabajadores aseguran que el Gobierno se está volviendo neoliberal

Posted: 30 Apr 2010 07:22 AM PDT

Los dirigentes de varias organizaciones sociales aseguraron hoy, que el Gobierno  es la "fotocopia" de los gobiernos neoliberales porque comenzó a aplicar las mismas políticas económicas en torno al tema salarial y empleos.

El Gobierno califica de injustas las movilizaciones decretadas por la COB en contra del aumento salarial

Posted: 30 Apr 2010 07:02 AM PDT

El portavoz Presidencial, Iván Canelas, consideró hoy, injustas las movilizaciones aprobadas por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo al incremento del 5% a los salarios para la gestión 2010, al recordar que en el Gobierno del presidente Morales los trabajadores fueron favorecidos con los incrementos más altos de los últimos tiempos.  

900 municipios inician transición municipal desde hoy

Posted: 30 Apr 2010 04:37 AM PDT

Hasta hoy viernes 30 de abril,  al menos 90 municipios de los nueve departamentos del país, se entregará la documentación edil ordenada de cinco años y cuatro meses de gestión, del periodo de gobierno municipal que va de enero de 2005 a abril-mayo de 2010.

La Asamblea Legislativa sesiona para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Posted: 30 Apr 2010 04:38 AM PDT

El pasado 16 de abril, los asambleístas suspendieron la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que tiene la misión de recibir y procesar las quejas de la población acerca de los abusos de los poderes públicos y la violación de derechos humanos.

La CAOI y el CEADESC presentan en la ONU la web "Diplomacia Indígena"

Posted: 30 Apr 2010 04:28 AM PDT

Pretenden ser una especie de caja de herramientas en cuanto a los mecanismos de protección, especialmente dentro de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario