Buscador

domingo, 11 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ley anticorrupción alcanza a empresas y ciudadanos

Posted: 10 Apr 2010 06:29 PM PDT

La ley anticorrupción “es dura, pero necesaria”, caerá sobre las ex autoridades que causaron daño al Estado en el pasado, pero también contra las autoridades y servidores públicos en funciones, las personas particulares y empresas privadas, dentro y desde fuera del país, que hayan cometido o participado en actos de corrupción, advirtieron ayer por separado el presidente Evo Morales y la ministra de Transparencia Nardi Suxo.

CNE confirma la victoria de Suárez en Beni

Posted: 10 Apr 2010 06:18 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) confirmó ayer la victoria del candidato Ernesto Suárez, de Primero Beni, en las elecciones para gobernador del departamento de Beni y la derrota de la candidata oficialista del Movimiento al Socialismo  (MAS), la ex Miss Bolivia Jessica Jordan. El Gobierno reiteró que no acepta esos resultados difundidos por la CNE y calificó a Suárez como “gobernador “ilegítimo”.

Temen presencia de violento clan narco

Posted: 10 Apr 2010 06:56 PM PDT

El brazo derecho del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva para la región, Marco Aurelio García, habló en la residencia del embajador Frederico Cézar de Araujo sobre el narcotráfico en la región, la democracia, inversiones, entre otros temas. García, quien fue parte de misiones facilitadoras y hace poco, estuvo en La Paz para impulsar conversaciones sobre inversiones en Bolivia.

Impugnaciones y denuncias traban el cierre del cómputo en varias regiones

Posted: 10 Apr 2010 06:12 PM PDT

Las cortes departamentales electorales no lograron repetir el récord que alcanzaron en las últimas elecciones presidenciales en la entrega de los resultados finales de la votación. A una semana de los comicios regionales y municipales, el cómputo está trabado en varias regiones por la avalancha de denuncias de fraude y las impugnaciones a la aplicación de una norma para distribuir los escaños en las asambleas departamentales.

García Linera explica compra de avión francés

Posted: 10 Apr 2010 06:32 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera justificó ayer, la compra de una nueva aeronave presidencial tipo Dassault Falcon, de fabricación francesa, cuyo costo supera los 38,7 millones de dólares y la autorización de esa adquisición a través, del Decreto 0466 del 2 de abril pasado, sin licitación.

García Linera: EEUU persiste en actitud agresiva

Posted: 10 Apr 2010 06:34 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el gobierno de Barack Obama no ha traído cambio en el comportamiento de Estados Unidos hacia el país andino, que sigue siendo blanco de una "actitud agresiva" por parte de Washington.

Relación logias-terrorismo es política y temeraria, dice jurista

Posted: 10 Apr 2010 06:35 PM PDT

Ante las recientes denuncias del fiscal Marcelo Soza que vinculan estrechamente el caso terrorismo con las logias cruceñas, el presidente del Colegio de Abogados de La Paz (ICALP), Bernardo Wayar, dijo que el tema no deja de ser político y temeroso.

Anuncian medidas de presión

Posted: 10 Apr 2010 06:36 PM PDT

La Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz, amenazó ayer, con radicalizar las medidas de presión, en rechazo a la "pretendida" descentralización educativa, contemplada en el proyecto de Ley de Educación "Abelino Siñani".

Dos personas resultaron heridas

Posted: 10 Apr 2010 06:36 PM PDT

Dos personas resultaron gravemente heridas al embarrancarse en un vehículo tipo vagoneta en las aguas del río Orko Jahuira. Según efectivos de la unidad de auxilio de Bomberos, Grupo Bersa, el accidente se debió a fallas humanas toda vez que se comprobó que la pareja que estaba en el interior del vehículo se encontraban en estado de ebriedad.

Fiscal pide a FFAA revelar archivos

Posted: 10 Apr 2010 06:37 PM PDT

El fiscal Milton Mendoza pidió ayer a las Fuerzas Armadas (FFAA) acceder al diario que presuntamente, revelarían dónde se encuentran los restos del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario