Buscador

domingo, 18 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


San Cristóbal: Gobierno amenaza a campesinos

Posted: 17 Apr 2010 05:11 PM PDT

El Gobierno amenazó ayer con "usar la fuerza" en la provincia Nor Lípez (Potosí), donde cientos de campesinos ocupan desde este viernes pasado las oficinas de la empresa minera San Cristóbal, filial de la japonesa Sumitomo. Los pobladores bloquearon también la vía férrea fronteriza con Chile.

Hoy repiten votación 36 mil electores

Posted: 17 Apr 2010 05:05 PM PDT

Unos 36.288 ciudadanos repetirán hoy su votación para gobernadores y alcaldes en 154 mesas electorales, después de que se detectaran irregularidades en la votación del pasado 4 de abril, según informó ayer la Corte Nacional Electoral (CNE). No obstante, los resultados no variarán la tendencia ya conocida.

El Presidente Morales partió hacia Venezuela

Posted: 18 Apr 2010 10:05 AM PDT

 Un gran desfile, la inauguración de un monumento y la cumbre de la ALBA centrarán el inicio el lunes de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Colmil conmemoró 119 años de refundación

Posted: 18 Apr 2010 09:30 AM PDT

Jefes, instructores, catedráticos y cadetes del COLMIL conmemoran los 119 años de reapertura de la institución castrense de formación militar.

Evo: Patria o muerte es un sentimiento universal que resume el amor por la soberanía

Posted: 18 Apr 2010 08:14 AM PDT

  Durante su participación en el acto oficial que recordó los 119 años de la reapertura del Colegio Militar del Ejército (COLMIL), el Jefe de Estado lamentó que ese sentimiento haya sido mal interpretado por grupos interesados que no aman a la patria.

Más de 36.000 ciudadanos vuelven a votar por irregularidades

Posted: 18 Apr 2010 04:45 AM PDT

Ciudadanos de los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Pando vuelven a votar hoy en el marco de las elecciones regionales del pasado 4 de abril, debido a errores detectados durante el escrutinio como la asistencia de más votantes que los registrados.

10 mil vacunas contra la vacuna A (H1N1) fueron ya suministradas

Posted: 18 Apr 2010 03:58 AM PDT

La ministra de Salud, Sonia Polo informó que hasta la fecha se han aplicado más de 10 mil vacunas contra la gripe A (H1N1), de las 1.3 millones que el gobierno tiene previsto suministrar a la población boliviana hasta junio.

Bolivia y Rusia unen fuerzas contra el tráfico de cocaína

Posted: 17 Apr 2010 05:00 PM PDT

El embajador de la Federación de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, informó a La Prensa que se detectó que cocaína procedente de Bolivia llega a su país. Por ello y en función de un memorando suscrito hace más de un año, en el tercer trimestre de este año llegará una misión del servicio federal antidrogas ruso con la finalidad de elaborar un programa de lucha conjunta contra este delito.

Bloqueo en Perú perjudica a comercio de bolivianos

Posted: 17 Apr 2010 05:00 PM PDT

Una importante vía del sur peruano continuaba ayer bloqueada desde el miércoles, afectando a camiones originarios de Bolivia y a autobuses de transporte llegados de Argentina y Chile, como parte de una protesta de campesinos que rechazan un proyecto minero mexicano.

Prevén que en Pando pueden variar resultados

Posted: 17 Apr 2010 05:01 PM PDT

La Corte Departamental Electoral de Pando decidió aumentar el número de mesas en las que se va a sufragar nuevamente hoy. Con este incremento, dependiendo de la votación, podría cambiar el resultado en la elección de gobernador que le daba la victoria al candidato oficialista, Luis Adolfo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario