Buscador

jueves, 8 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Partidos frenaron parte de autonomías indígenas

Posted: 08 Apr 2010 07:28 AM PDT

En las recientes elecciones municipales, al menos tres futuras autonomías indígenas vieron truncado su proceso organizativo, porque los partidos políticos que dicen apoyarlos no respetaron la previa "elección" que las comunidades locales habían hecho de las próximas autoridades ediles, mediante los denominados usos y costumbres (designación de autoridades por organización mediante cabildos y asambleas).

Tras comicios: MAS promete acelerar tratamiento de leyes para aplicar CPE

Posted: 08 Apr 2010 07:23 AM PDT

El presidente Evo Morales junto a las bancadas de Diputados y Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron, hoy, acelerar el tratamiento de las denominadas leyes "orgánicas" para aplicar la nueva Constitución Política del Estado y el proceso autonómico, informó el senador Fidel Surco al término del encuentro.

Tras vigencia de Ley Anticorrupción pocos aceptarán ser autoridades

Posted: 08 Apr 2010 07:18 AM PDT

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Milán Berna, afirmó, hoy, que en adelante pocos aceptarán ser alcaldes, ministros, viceministros y directores generales tras la vigencia de Lucha Contra la Corrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

Evo convocará a autoridades electas para aplicar autonomías

Posted: 08 Apr 2010 07:10 AM PDT

El presidente Evo Morales convocará a todos los gobernadores, alcaldes y asambleístas electos en los comicios del 4 de abril, oficialistas y opositores, para poner en marcha el proceso autonómico en base a la Ley del Marco de Autonomías, informó hoy, el senador David Sánchez (MAS).

Lanzan un sitio web que ofrece documentos de la GTZ

Posted: 08 Apr 2010 07:04 AM PDT

El nuevo formato del Centro virtual de Documentación e Información (CEDOIN) (http://cedoin-gtz.padep.org.bo) de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), fue lanzado oficialmente y estará operativamente a cargo del Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha contra la Pobreza (PADEP).

Juez confirma audiencia de medidas cautelares para ex prefecto de Santa Cruz

Posted: 08 Apr 2010 06:57 AM PDT

  La audiencia está programada para las 15.30 horas para hoy en el Palacio de Justicia, en Santa Cruz.

El Gobierno reactiva 15 procesos contra opositores

Posted: 08 Apr 2010 06:48 AM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, explicó que están en marcha una serie de denuncias hechas ante el Ministerio Público en contra de los gobernadores electos de Tarija, Santa Cruz.  Beni y contra Jaime Barrón, alcalde electo de Sucre.

Policía argentina rescata 80 bolivianos sometidos a condiciones de esclavitud

Posted: 08 Apr 2010 06:22 AM PDT

Los ciudadanos fueron hallados hacinados y con síntomas de desnutrición.

El MAS gana 6 departamentos y la oposición 3

Posted: 08 Apr 2010 05:56 AM PDT

 El caso de Pando sigue en el centro de la polémica por el cruce de acusaciones de fraude electoral lanzadas por el oficialismo y la oposición, ante la estrecha ventaja de un punto que el candidato del MAS le saca a su rival inmediato.

Cristina Fernández recibe a García Linera

Posted: 08 Apr 2010 05:51 AM PDT

 El vicepresidente será declarado doctor "honoris causa" de la Universidad de Buenos Aires y luego disertará en una conferencia organizada por agrupaciones de estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario