Buscador

sábado, 10 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Presidente Morales admite corrupción en "Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple"

Posted: 10 Apr 2010 07:11 AM PDT

El mandatario pidió a alcaldes y gobernadores electos de su Movimiento Al Socialismo (MAS), combatir la corrupción con "conocimiento, ética y moral".

Bolivia expresa sus "más sentidas condolencias" por la muerte del presidente de Polonia

Posted: 10 Apr 2010 07:01 AM PDT

El presidente Morales, envió una carta transmitiendo el sentir de Bolivia con la tragedia que envuelve a Polonia, tras la muerte de su presidente Lech Kaczynski y de 131 personas que viajaban en el avión siniestrado.

La CNE mantiene decisión de omitir dos incisos de ley

Posted: 09 Apr 2010 07:41 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) se ratificó ayer en su decisión de mantener el sistema de reparto por separado de asambleístas departamentales por población y por territorio, conforme a su directiva emita el jueves pasado, e insistió que esa es una medida “irreversible”.

Soza allana más casas y apunta a logias

Posted: 09 Apr 2010 07:52 PM PDT

Por segundo día, el fiscal que investiga el caso de supuesto terrorismo, Marcelo Soza, allanó ayer otras viviendas en la capital cruceña en busca de nuevos elementos para su investigación. Ayer, el fiscal sumó al caso un nuevo ingrediente: vinculó directamente a dos “logias” cruceñas con el presunto grupo irregular liderado por Rózsa.

Funcionarios tendrán plazo para aprender idioma nativo

Posted: 09 Apr 2010 06:31 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció ayer que su gobierno planificará un  plazo para que quienes "no hablen aymara, quechua o guaraní tengan un tiempo limitado (para aprender esas lenguas), incluidos los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas".

Copa llama a abogados a enfrentar la corrupción

Posted: 09 Apr 2010 07:32 PM PDT

La ministra de Justicia, Nilda Copa, convocó ayer a los abogados a luchar contra la corrupción con la aplicación de las nuevas leyes promulgadas por el Gobierno y desvirtuar la relación entre administrador de justicia y enriquecimiento ilícito.

Luis Arce Gómez ofrece datos sobre la dictadura del 80 si revisan su caso

Posted: 09 Apr 2010 06:33 PM PDT

El ex ministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), Luis Arce Gómez, sostuvo ayer que revelará datos sobre las desapariciones ocurridas durante ese período si su caso es revisado.

Juez fija para el 19 de abril nueva audiencia para Costas

Posted: 09 Apr 2010 07:34 PM PDT

El juez Alberto Zeballos  fijó ayer la nueva fecha para la audiencia de Rubén Costas. Desde su despacho, ubicado en el piso siete del Palacio de Justicia, el magistrado señaló que el lunes 19 de abril, a las 15:30, tomará la declaración del gobernador electo, que es acusado de destinar Bs 10 millones para la realización del referéndum autonómico del 4 de mayo de 2008.

Cónsul de EEUU en Cochabamba deja el cargo

Posted: 09 Apr 2010 06:36 PM PDT

El cónsul de Estados Unidos (EEUU) en Cochabamba, William A. Scarborough, se acogió a la jubilación tras 32 años de desempeñar esa misión en esta ciudad. La Embajada en La Paz comunicó ayer que aún no se nombró a su sustituto, pero que se “tiene el deseo de contar con un nuevo Agente Consular en Cochabamba” lo antes posible.

No descartan compra de avión ruso

Posted: 09 Apr 2010 07:36 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, declaró que se mantiene el plan para comprar un avión Antonov, aunque no especificó con qué propósito, después que se hizo oficial la compra de la aeronave presidencial francesa, autorizada el 2 de abril pasado por el decreto 0466 por 38,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario