Buscador

miércoles, 14 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo baja de tono en aniversario de Tarija y vuelve a criticar a medios

Posted: 14 Apr 2010 08:24 AM PDT

 "Yo quiero decirles a algunos medios de comunicación que quieren satanizar, pues se equivocan es obligación del presidente trabajar con instituciones, organizaciones y autoridades para el bien del país, este proceso por supuesto es imparable, son transformaciones profundas", dijo el mandatario.

Marco Monasterios confirma que hubo plan para matar a Evo

Posted: 14 Apr 2010 07:29 AM PDT

Según el Senador Eugenio Rojas (MAS),  también quedó claro que hubo un seguimiento al presidente Morales para cometer el crimen y que se pretendía formar en Santa Cruz "un ejército" propio con un apoyo de 20 millones de dólares para promover su separación del país.

Comisión cita a Ministro Coca por compra de avión presidencial

Posted: 14 Apr 2010 06:59 AM PDT

La Comisión de Planificación preparó un cuestionario de 13 preguntas referidas al proceso de compra, fuentes de financiamiento, aclara la compra directa, sin licitación, el alcance del Decreto, modalidad de la compra, entre otros cuestionamientos.

Evo dice que trabajará con la oposición, pero no con separatistas

Posted: 14 Apr 2010 05:40 AM PDT

El presidente Evo Morales dijo este miércoles que trabajará con autoridades electas que son opositoras a su gobierno pero reiteró que no lo hará con prefectos y alcaldes que considera están vinculados con actividades separatistas y hechos de corrupción.

PNUD destinó $US 300.000 para Unidad Especializada de Desarrollo Constitucional

Posted: 14 Apr 2010 05:38 AM PDT

La finalidad es desarrollar labores de apoyo técnico a la Asamblea Legislativa Plurinacional, presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de sus comisiones y directivas.

Evo insiste en que cívicos cruceños defienden a separatistas

Posted: 14 Apr 2010 05:35 AM PDT

El presidente Evo Morales, señaló este miércoles, en breve conferencia de prensa realizada en Hall de Palacio Quemado, antes de partir a Tarija, que los cívicos cruceños son defensores de grupos de separatistas que incluso quisieron atentar contra su vida el pasado año y anunció que las investigaciones en torno al caso terrorismo continuarán pese a protestas de grupos del oriente que considera logieros.

MAS busca controlar el órgano electoral

Posted: 13 Apr 2010 06:41 PM PDT

El MAS busca la recomposición total del sistema electoral con la activa participación de la sociedad civil (“control social”), es decir que cualquier persona, según explica el partido, podrá impugnar las postulaciones o designaciones de las nuevas autoridades electorales.

Rusia dice que Bolivia quiere ocho aviones

Posted: 13 Apr 2010 07:56 PM PDT

Este 18 de abril Bolivia y Rusia celebrarán el 67 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y de cooperación, en un escenario marcado por una inédita negociación que podría concluir con una operación de más de $us 300 millones para la compra de al menos 8 aviones Antonov 148 y la modernización de los 16 aeródromos que hay en el país.

Confrontación Gobierno-cruceños se reaviva por el tema de las logias

Posted: 13 Apr 2010 08:10 PM PDT

“Si los cívicos quieren parar un año, que lo hagan, pero las investigaciones por el caso terrorismo no se detendrán”,  aseveró  ayer el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en respuesta a los cívicos cruceños, que convocaron para hoy a Asamblea de la Cruceñidad para decidir acciones, entre ellas anticiparon un posible paro cívico, para exigir al Gobierno frenar las  detenciones con el argumento del presunto caso de terrorismo.

La familia Ibsen pide $us 5 millones de resarcimiento

Posted: 13 Apr 2010 05:01 PM PDT

La defensa de la familia Ibsen ha reclamado al Estado boliviano cinco millones de dólares como reparación por la desaparición de Rainer y José Luis Ibsen en 1971 durante el gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez, comentó ayer la defensa del Estado de Bolivia en la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) realizada ayer en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario