Buscador

sábado, 3 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Padrón crece 1,8% en el país y en Pando 6%

Posted: 02 Apr 2010 06:17 PM PDT

El nuevo padrón electoral está listo y cuenta con 88.995 nuevos votantes en todo el país, que representan un crecimiento del 1,7% de los electores bolivianos. La mayor cantidad de personas que pueden sufragar (42%) continúa viviendo en la región altiplánica de Bolivia, mientras que los valles y los llanos del país están empatados con el 29% cada uno,

Evo pide a Putin en Caracas ayuda contra el narcotráfico

Posted: 02 Apr 2010 05:46 PM PDT

Tras un largo retraso en los planes iniciales y sin información al concluir el encuentro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, para negociar un crédito superior a los 100 millones de dólares ofrecidos por ese país durante la gestión 2009, para la compra de equipo militar además de helicópteros para tareas de defensa civil

Acusan a tres hombres de vender armas a Bolivia

Posted: 02 Apr 2010 06:14 PM PDT

Tres hombres fueron acusados en un tribunal de Estados Unidos de conspirar para exportar armas a Bolivia de manera ilegal, tras adquirir el armamento en tiendas de Miami, según una fuente judicial.

Elecciones definen duelo entre Evo y oposición

Posted: 02 Apr 2010 05:54 PM PDT

 Evo Morales ha ganado cinco consultas electorales desde que llegó a la presidencia y ahora busca una sexta victoria en las elecciones de gobernadores este domingo, en la que espera debilitar el bastión opositor del llano con la ayuda de varias figuras, entre ellas una ex reina de belleza.

Escalante podría ser repatriado a La Paz

Posted: 02 Apr 2010 05:48 PM PDT

El Gobierno boliviano informó que está dispuesto a apoyar la repatriación de los restos del profesor boliviano Jaime Escalante que murió en Estados Unidos, donde se destacó por su labor pedagógica que inspiró la película "Stand and Deliver".

Ponchos Rojos desairan a Evo Morales y no usan trajes

Posted: 02 Apr 2010 05:55 PM PDT

En el cierre de campaña del MAS, que se realizó el jueves en la localidad de Achacachi del departamento de La Paz, los conocidos Ponchos Rojos no se presentaron con sus atuendos típicos y expresaron su descontento con los candidatos que el presidente Evo Morales eligió.

No habrá más tinta indeleble

Posted: 02 Apr 2010 05:58 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) prescindirá en el futuro de la tinta indeleble en las elecciones municipales, prefecturales y generales, según informó el presidente del máximo órgano electoral del país, Antonio Costas, quien en conferencia de prensa sostuvo que la tinta deja de ser un elemento de seguridad.

La procesión del viernes se hizo sin escolta militar

Posted: 02 Apr 2010 05:50 PM PDT

 La procesión del Santo Sepulcro se realizó, por segundo año consecutivo, sin la escolta militar. Sin embargo, la banda continental de Oruro, la banda de la alcaldía municipal, bandas de colegios fiscales y católicos además de una masiva participación realzaron la procesión que partió de la iglesia la Merced.Ocho cofradías llevaron a cinco imágenes religiosas por las principales calles

Guillermo Fortún se va a Perú

Posted: 02 Apr 2010 05:51 PM PDT

El ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, acusado de cometer los delitos de peculado y corrupción, ingresó el miércoles a Perú en calidad de turista y actualmente se desconoce su paradero en Lima o en cualquier otra ciudad peruana, confirmó el viernes la Dirección General de Migraciones (Digemin) de esta nación.

Acusan a Núñez de separatismo

Posted: 02 Apr 2010 05:52 PM PDT

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el opositor Luis Núñez, de defender a separatistas con la huelga de hambre que inició hace tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario