viernes, 9 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CIDH analizará los casos que involucran a Bolivia la próxima semana

Posted: 09 Apr 2010 08:18 AM PDT

 El XLI Periodo Extraordinario de Sesiones de la CIDH se llevará a cabo en Lima, luego que ese organismo aceptara la invitación que le cursó el gobierno peruano.

Soza sospecha que ‘logias’, Costas y Núñez están ‘vinculados’ a terrorismo

Posted: 09 Apr 2010 07:45 AM PDT

 â€œProbablemente este hecho (o este grupo terrorista) estaba manejando por  los Toborochi y Los Caballeros del Oriente, el señor Núñez es de los Toborochi, razón por la cual su interés en tratar de desprestigiar esta investigación”, manifestó el Fiscal Marcelo Soza.

MSM pide al MAS respetar el voto popular mayoritario

Posted: 09 Apr 2010 07:04 AM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) pidió a su ex aliado político Movimiento Al Socialismo (MAS) respetar el voto popular mayoritario y las competencias de cada uno de los estamentos del Gobierno Municipal.

OPS: Vacuna contra gripe A no tiene efectos adversos

Posted: 09 Apr 2010 06:51 AM PDT

Autoridades informan que la vacuna que llegó al país fue comprada en las mismas condiciones que otros países y no existe una doble producción del medicamento.

La Justicia inicia juicio a tres noruegas por tráfico de droga

Posted: 09 Apr 2010 06:41 AM PDT

 Autoridades de Noruega cooperaron en la investigación y ello permitió desbaratar un pequeño "cartel noruego-boliviano" que traficaba cocaína entre los dos países, explicó la fiscal.

Militares y policías deberán aprender aimara, quechua o guaraní

Posted: 09 Apr 2010 04:10 AM PDT

El Jefe de Estado explicó que la oferta académica busca un cambio de actitud de los funcionarios públicos "del viejo Estado colonial a un funcionario público que sirva al estado plurinacional, esa es la meta".

ONU pide serenidad y rechazar violencia para culminar escrutinio

Posted: 09 Apr 2010 03:09 AM PDT

 El organismo internacional también dijo que se adhiere a la convocatoria del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para propiciar un ambiente de tranquilidad que permita a la CNE y las autoridades electorales regionales "acabar su trabajo en un clima de paz social y respeto a las instituciones".

Polémica: CNE anula 2 incisos de Ley Electoral

Posted: 08 Apr 2010 07:36 PM PDT

Un enredo en la distribución de escaños para los asambleístas por población en Cochabamba (“plurinacionales”) obligó a la Corte Nacional Electoral (CNE) a emitir ayer una “directiva” con la que ordena ignorar dos incisos del artículo 38 de la Ley Electoral 4021. Un abogado constitucionalista interpreta que esa medida es ilegal y “maliciosa”.

Soza allana domicilios y se equivoca en uno

Posted: 08 Apr 2010 07:43 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso de supuesto terrorismo, montó ayer un megaoperativo en la capital cruceña para realizar citaciones y allanamientos a al menos cinco domicilios y una tienda de caza y pesca.

Paraguayos se quejan del trato de Embajada boliviana

Posted: 08 Apr 2010 06:59 PM PDT

Legisladores paraguayos denunciaron ayer que la Embajada de Bolivia en ese país se negó a recibir una nota de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay en la que pedían una reunión con sus pares y autoridades bolivianas para despejar las dudas sobre el rearme de las Fuerzas Armadas bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario