Buscador

miércoles, 21 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Problemas de límites enfrentan a ocho municipios paceños

Posted: 21 Apr 2010 06:51 AM PDT

Un ampliado de emergencia de la provincia Larecaja conformó una comisión con los representantes de sus ocho municipios con el propósito de dar solución al problema de límites que causan el divisionismo de la región.

Paz Zamora acusado de homicidio por accidente de tráfico

Posted: 21 Apr 2010 06:48 AM PDT

Tras la presentación de la imputación formal, se debe fijar la fecha para una audiencia de medidas cautelares contra el ex presidente.

El Presidente de la Comisión de Constitución asegura que las leyes orgánicas serán aprobadas

Posted: 21 Apr 2010 06:43 AM PDT

La CPE en su disposición transitoria segunda, establece que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene 180 días desde el inicio de sesiones para sancionar cinco normas orgánicas.

Gays españoles exigen a Evo rectificarse por relacionar homosexualidad con transgénicos

Posted: 21 Apr 2010 06:29 AM PDT

Según el sitio Diarioexterior.com, en un comunicado, el secretario de Organización de COLEGAS, Paco Ramírez, señaló que "este tipo de afirmaciones sin base científica alguna, son además de insidiosas y falaces, un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país".

El Gobierno cree que los medios tratan de dañar a Morales por su discurso

Posted: 21 Apr 2010 06:22 AM PDT

 El portavoz del Gobierno lamentó que el periodismo boliviano "haya llegado a un nivel de esa naturaleza" y resaltó que, por el contrario, los medios internacionales que realizan la cobertura del evento "tienen otra visión, otra óptica, están más preocupados por lo que pasa en la cumbre, por la destrucción del medio ambiente".

Instituto Geográfico Militar apoyará a prefectura en temas de límites

Posted: 21 Apr 2010 05:05 AM PDT

El Prefecto Pablo Ramos Sánchez anunció la actualización del convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Geográfico Militar (IGM), con la finalidad de que esta entidad apoye en el tema de límites.  

Opositores critican discurso inaugural del presidente Morales

Posted: 21 Apr 2010 02:34 AM PDT

   "Gastar Bs. 10 millones para transmitir mitos urbanos es un poco pobre para el tema de la cumbre que daba para más, en un escenario que debía hablar de escenarios científicos, más reales y positivos en torno al cuidado del medio ambiente, no se habló de la coca y los cocales pero si de la Coca Cola", dijo el diputado Andrés Ortega.

Iglesia pide frenar la manipulación de la justicia

Posted: 20 Apr 2010 07:37 PM PDT

Los obispos del país instaron ayer a los que “tienen autoridad” y a las instituciones tomar “acciones decididas” contra la manipulación de la justicia que viene provocando un ambiente de sospecha y persecución, además que atemorizan a los ciudadanos y ahondan desconfianza en la justicia.

5 candidatos hacen huelga contra la CNE

Posted: 20 Apr 2010 07:45 PM PDT

Cinco candidatos de la oposición se declararon ayer en huelga de hambre en ambientes de la Corte Nacional Electoral (CNE), en La Paz, protestando contra la fórmula que utiliza esta entidad para la distribución de escaños de los asambleístas por población, método que favorece al MAS. En Cochabamba y Chuquisaca, otros frentes opositores dijeron hallarse a la espera de la respuesta oficial antes de iniciar medidas de presión.

Hay conflictos en Santa Cruz y La Paz por últimos resultados

Posted: 20 Apr 2010 06:54 PM PDT

Mientras los sectores masistas en la población de Pailón (Santa Cruz) bloqueaban ayer la carretera hacia Trinidad (Beni) en protesta contra los últimos resultados electorales en los que perdieron por cinco votos de diferencia, en Achocalla (La Paz) una multitud de opositores salió ayer, por segundo día consecutivo, a protestar frente a la Corte Departamental Electoral (CDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario