Buscador

martes, 20 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


CIDH identifica 600 familias de esclavos en el país

Posted: 20 Apr 2010 06:04 AM PDT

La Comisión reconoce los esfuerzos realizados por el Estado frente a esta grave situación pero alerta que aún existen comunidades cautivas.

Otra colisión en la vía a Oruro deja cinco muertos y siete heridos

Posted: 20 Apr 2010 05:52 AM PDT

En menos de 24 horas se registró una segunda colisión frontal entre dos vehículos en la carretera La Paz- Oruro, a la altura de la población de El Tolar.

Evo se reunirá con presidentes y organizaciones sociales

Posted: 20 Apr 2010 05:34 AM PDT

El presidente Evo Morales se reunirá con los presidentes que asistirán a la Cumbre Climática que arrancó el lunes, y también con varias organizaciones sociales, en la medida de sus posibilidades de tiempo.

Niña boliviana quemada recibirá solidaridad de 1.200 jóvenes valencianos

Posted: 20 Apr 2010 05:29 AM PDT

Una niña boliviana que hace tres años sufrió graves quemaduras en su cuerpo y que está siendo tratada en el Hospital La Fe de la ciudad española de Valencia, recibirá el próximo fin de semana la solidaridad de 1.200 jóvenes.  

Reyes Villa celebró sus 55 años lejos de Bolivia

Posted: 20 Apr 2010 05:24 AM PDT

El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa celebró su vigésimo quinto aniversario lejos de Bolivia y recibió la reafirmación del compromiso de sus diputados y senadores, de luchar por exculparle de las 19 acusaciones de daño económico al Estado que el oficialismo interpuso en su contra durante la campaña presidencial de diciembre de 2009.  

Terminó la LXXXIX Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia

Posted: 20 Apr 2010 05:10 AM PDT

En el mensaje final de la 89 Asamblea de los Obispos de Bolivia, los prelados invitaron a la población  a reflexionar sobre el flagelo del narcotráfico y a tomar medidas para restablecer la seguridad ciudadana.

Agenda de 13 Puntos con Chile está en fase de espera

Posted: 20 Apr 2010 02:37 AM PDT

La agenda bilateral de 13 puntos entre Bolivia y Chile, donde está incluida la reivindicación marítima, se encuentra en etapa de espera, debido a que el gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad atender la reconstrucción de Concepción, que el 27 de febrero pasado sufrió un terremoto de 8.8 grados.

Arraigan a Costas y le fijan fianza

Posted: 19 Apr 2010 06:56 PM PDT

El juez Sexto de Instrucción Penal y Cautelar de la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz, Alberto Zeballos, resolvió ayer dictar medidas sustitutivas en contra del gobernador cruceño electo, Rubén Costas Aguilera, en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia por malversación de recursos del Estado y actuación en contra de las leyes por la realización del referéndum del 4 de mayo de 2008. El acusado asumirá su defensa en libertad.

El Presidente Morales retornó al país por la madrugada

Posted: 20 Apr 2010 02:31 AM PDT

  "El Jefe de Estado trabaja desde primeras horas de la mañana con varios Ministros y estará presente en el acto de inauguración de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra", informó el vocero de la Presidencia.

El MSM repliega a sus cuatro diputados; el MAS minimiza

Posted: 19 Apr 2010 07:18 PM PDT

Como si faltaran más señales para oficializar la ruptura entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), el líder de este último partido declaró ayer que se instruyó a los cuatro legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (tres uninominales y un plurinominal) a conformar una bancada propia, independientemente del partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario