Buscador

viernes, 2 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Iglesia pide respeto y credibilidad a la palabra del Cardenal

Posted: 02 Apr 2010 03:14 AM PDT

El Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, pidió, este jueves, en la puerta de la catedral, antes de la misa del jueves santo que se respete y crea en la palabra del cardenal Julio Terrazas quien manifestó que no recibió en ningún momento dinero de los gastos reservados.

El 2010 será un año azotado por la sequía

Posted: 02 Apr 2010 03:38 AM PDT

Según Omar Fernandez, responsable del Servicio Nacional de Riegos (SENARI). El 2010 será un año azotado por la sequía. Agosto y septiembre, serán los meses más críticos y el Chaco boliviano sería uno de los sectores más afectados, aparte del occidente y los valles.  "De acuerdo a estudios a partir del mes de julio y agosto se comenzará a sentir la escasez de agua", informó Fernández.

Gobierno denuncia que MSM usa la religión para tratar ganar de votos

Posted: 02 Apr 2010 03:11 AM PDT

 El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, denunció el jueves por la noche que el Movimiento Sin Miedo (MSM) "usa la religión" para tratar de ganar votos y desprestigiar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), a horas de las elecciones regionales y en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

Armas: Evo se reúne con Putin en Venezuela

Posted: 01 Apr 2010 07:07 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, viajó anoche a Venezuela, donde tiene previsto reunirse este viernes en Caracas con el primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, con quien evaluará el crédito de 100 millones de dólares comprometido por ese país, el pasado año, para la adquisición de armamento y equipo logístico ruso para las Fuerzas Armadas.

Dos fiscales reemplazan al polémico Félix Peralta

Posted: 01 Apr 2010 06:54 PM PDT

Los fiscales Genaro Quenta y Patricia Oblitas fueron designados para continuar con la investigación sobre los gastos reservados, en lugar del fiscal Félix Peralta, alejado del caso por acusar al Cardenal de recibir Bs 115.000 de los gastos reservados durante el gobierno de Banzer.

Entran en vigencia nuevos pasaportes

Posted: 01 Apr 2010 05:46 PM PDT

Ayer entraron en vigencia los nuevos pasaportes de lectura mecánica y electro digital, que además entre otras características cuenta con 18 medidas de seguridad para evitar posibles falsificaciones. El presidente Evo Morales inauguró ayer el nuevo sistema de emisión de pasaportes y fue el primero en obtener este nuevo documento, en un acto realizado en la Cancillería.

El hermano del Cardenal levanta huelga

Posted: 01 Apr 2010 06:58 PM PDT

Las protestas de los vallegrandinos por las acusaciones de Félix Peralta en contra del Hijo Predilecto de la ciudad, el cardenal Julio Terrazas, ocuparon la atención de los vecinos desde el martes. El miércoles, los estudiantes salieron a las calles en una marcha de protesta y en la plaza 26 de Enero. Ratificaron que Terrazas era el orgullo de los vallegrandinos

Potosinos celebran 465 años de posesión del Cerro Rico

Posted: 01 Apr 2010 05:47 PM PDT

Los potosinos celebraron ayer, con diferentes actos cívicos, los 465 años de la fundación de la ciudad de Potosí y de la posesión del denominado Sumaj Ork'o (Cerro Rico), declarado patrimonio de la humanidad en 1987 y que actualmente es un icono emblemático y sostén económico de ese departamento.

Matkovic Ribera dice que Rózsa pedía $us 20 millones

Posted: 01 Apr 2010 07:00 PM PDT

Zvonko Matkovic Ribera, detenido en la cárcel de San Pedro, imputado por el caso de supuesto terrorismo, ayer presentó una declaración ampliatoria ante el fiscal Marcelo Soza, en la que reveló detalles de la operación que supuestamente Eduardo Rózsa tenía pensada para Santa Cruz.

Acusan a un adolescente de matar a trabajadora del hogar

Posted: 01 Apr 2010 05:41 PM PDT

Con 18 puñaladas, un adolescente presuntamente mató a una trabajadora del hogar la noche del miércoles en un domicilio de la calle Mc Kenney, en el que ambos trabajaban, para robar dinero y joyas, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario