jueves, 22 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Migración deja libre a "Pacho" Cortes, su permanencia en Bolivia es de refugiado

Posted: 22 Apr 2010 10:13 AM PDT

Francisco "Pacho" Cortes Aguilar (45), fue liberado hoy,  por la Dirección General de Migración que verificó que el estado migratorio del colombiano es de refugiado, cuyo status fue concedido a través de la Resolución 467 del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), en noviembre del 2005.  

Pacho Cortés pide a Evo protección, garantías y permanecer en Bolivia

Posted: 22 Apr 2010 10:09 AM PDT

 Cortés lamentó el exceso con el que fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto internacional de Cochabamba, acusado de espionaje y seguimiento al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.  

Acusan a un sacerdote boliviano por presuntamente abusar de dos hermanos en EEUU

Posted: 22 Apr 2010 06:58 AM PDT

El sacerdote Alejandro Flores, de 37 años, habría abusado en 2005 de un menor de 8 años y acosado sexualmente al hermano de éste (de 13) por la misma época, aprovechándose de la amistad con la familia de los niños.

Registran en la vía a Oruro el tercer accidente de tránsito en menos de cuatro días

Posted: 22 Apr 2010 06:56 AM PDT

El bus de la empresa Fénix impactó a la flota de Panamericana, cuando éste se encontraba estacionado por presuntas fallas mecánicas. Los dos heridos fueron evacuados al Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

Revisarán estado migratorio de colombiano Francisco Cortes

Posted: 22 Apr 2010 05:11 AM PDT

Francisco "Pacho" Cortes, quien fue acusado por el Ministerio Público de Cochabamba, de espionaje y asociación criminal, llegó en la madrugada de hoy a la Sede de Gobierno (03.00 horas), para que las autoridades migratorias revisen su condición y residencia en Bolivia.

Diputados tratarán esta tarde proyecto de modificaciones al sistema judicial

Posted: 22 Apr 2010 05:07 AM PDT

El plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Diputados sesionará la tarde de hoy, para analizar el Proyecto de Ley de Modificaciones al Sistema Judicial, que la pasada semana ingresó en un cuarto intermedio.  

CNE ratifica su fórmula y agita a opositores

Posted: 21 Apr 2010 06:24 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) se ratificó ayer, en sesión de sala plena, en el empleo de su fórmula de distribución de escaños de asambleístas departamentales que beneficia al Movimiento Al Socialismo (MAS) con otros 33 escaños en cinco departamentos del país (siete en Cochabamba, 11 en La Paz, siete en Oruro, cinco en Potosí y tres en Chuquisaca).

Punto final en Pando: el MAS gana la Gobernación

Posted: 21 Apr 2010 07:27 PM PDT

La Corte Departamental Electoral (CDE) de Pando confirmó ayer que el candidato a la Gobernación por el MAS, Luis Adolfo Flores, ganó los comicios, después de computada las actas de las 18 mesas en las que el domingo pasado se repitió la votación, a consecuencia de las denuncias de irregularidades.

Fiscal pide a Iglesia informar sobre el dinero que recibió

Posted: 21 Apr 2010 07:16 PM PDT

El Ministerio Público pedirá formalmente a la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, informar si es que recibieron recursos estatales de la partida de gastos reservados y cómo utilizaron esos fondos, informó ayer el fiscal del Distrito de La Paz, William Dávila.

Citan a 5 ex jefes militares por destruir documentos

Posted: 21 Apr 2010 07:36 PM PDT

Los cinco ex jefes militares que integraron el Alto Mando Militar el año 2003 fueron citados por el Ministerio Público, para la próxima semana, para que respondan sobre la presunta destrucción de documentos de las Fuerzas Armadas relacionados con los conflictos de febrero y octubre de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario