sábado, 24 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Escaños: reprimen y detienen a huelguistas

Posted: 23 Apr 2010 07:05 PM PDT

La batalla por los escaños de asambleístas departamentales subió de tono ayer, cuando la Policía desalojó, con empellones y gas lacrimógeno, a cuatro personas que intentaban instalar su huelga de hambre en las oficinas de la Corte Departamental Electoral (CDE) de La Paz y se las llevó detenidas acusadas de alterar el orden público.

Los accidentes de tránsito no cesan en ruta paceña

Posted: 23 Apr 2010 07:20 PM PDT

Dos nuevos accidentes carreteros en La Paz ayer cobraron la vida de cinco personas y dejaron heridas a otras tres. Tras estos dos últimos hechos, con los que suman siete los registrados en cinco días consecutivos y todos en La Paz, la Policía y el Gobierno reaccionaron y anunciaron acciones para frenar la ola de hechos de tránsito.

Soza cita al alcalde electo de Trinidad

Posted: 23 Apr 2010 07:30 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza citó ayer a declarar a La Paz al alcalde electo de Trinidad, Moisés Shriqui, por una supuesta reunión que la autoridad sostuvo con Eduardo Rózsa en enero de 2009. El investigador del caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz también convocó para la próxima semana al presidente de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Christian Sattori, que confirmó que asistirá a la sede de gobierno para prestar su declaración.

Grupo exclusivo del MAS redacta 5 leyes urgentes

Posted: 23 Apr 2010 06:33 PM PDT

Un grupo exclusivo de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) redacta por estos días cinco leyes orgánicas consideradas urgentes, las cuales serán presentadas la siguiente semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación inmediata, tomando en cuenta que el partido oficialista cuenta con los dos tercios de voto.

La Ley del Servidor absorberá a ediles y trabajadores de las universidades

Posted: 23 Apr 2010 07:57 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS)  pretende aprobar la Ley de la Servidora y Servidor Público que absorberá a los trabajadores de las universidades estatales, los gobiernos autónomos departamentales, empresas estatales municipales, regionales e indígenas,  del Poder Judicial, del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Contraloría General de Estado, Defensor del Pueblo,  Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Damas cívicas pagaron la fianza de Rubén Costas

Posted: 23 Apr 2010 07:37 PM PDT

El Comité Cívico Femenino pagó ayer la fianza de Bs 100.000 en favor del gobernador electo Rubén Costas y con ello cumplió con una de las medidas sustitutivas dictaminadas por el juez Alberto Zeballos en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia por los presuntos delitos de malversación de fondos y actuación en contra de la Constitución Política del Estado y de las leyes.

Diputados modifican el sistema penal

Posted: 23 Apr 2010 07:23 PM PDT

La Cámara de Diputados aprobó ayer varias modificaciones al Código Penal y Código de Procesamiento Penal, a fin de endurecer las sanciones penales en contra de los delincuentes reincidentes y evitar que estos se acojan a medidas cautelares. Por otra parte, busca el resarcimiento de las víctimas.

Oficialismo sorprende a opositores y aprueba postulación de Evo al Nobel

Posted: 23 Apr 2010 06:39 PM PDT

La bancada oficialista del MAS en la Cámara de Diputados sorprendió ayer a la oposición introduciendo y aprobando una Resolución Camaral que postula, a nombre de la Asamblea Legislativa Plurinacional, al Premio Nobel de la Paz al presidente Evo Morales.

Llorenti acusa a "Pacho" Cortés de tráfico de influencias

Posted: 23 Apr 2010 07:38 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó ayer que los organismos de seguridad del Estado investigan una supuesta "red de tráfico de influencias" que estaría utilizando el colombiano Francisco "Pacho" Cortés, quien fue detenido en días pasados en Cochabamba presuntamente por orden de Llorenti.

Loteadores se consolidan en predios del ingenio San Aurelio

Posted: 23 Apr 2010 07:24 PM PDT

Mientras el loteamiento de los predios del ingenio San Aurelio se consolida con la llegada de más ocupantes, ayer el Ministerio Público informó de que se instruyó a los fiscales no participar en los operativos de desalojo de terrenos ocupados ilegalmente, lo que levantó críticas de parte de las víctimas y de autoridades locales, que demandan una acción más firme de la Fiscalía y la Policía para frenar este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario