sábado, 17 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Repetición de votación en Pando podría incidir en un nuevo resultado

Posted: 17 Apr 2010 10:22 AM PDT

La Corte Nacional Electoral anunció que serían seis mesas con alrededor de 200 votantes los que repetirían el voto este domingo.

Albarracín y Quiroz aseguran que no tendrán subordinación política

Posted: 17 Apr 2010 10:20 AM PDT

"Sospechaba que el gobierno habría asumido era una decisión política de copar al Defensoría del Pueblo. Sigo con la intención de no subordinarme y por eso creo que hay un veto", dijo Albarracín.

El presidente Morales compra un avión diseñado para el Manchester United

Posted: 17 Apr 2010 06:07 AM PDT

 "El Manchester United lo diseñó para tener aterrizaje en condiciones difíciles como la neblina, es un avión con ciertas características adicionales a cualquier otro, el avión presidencial será ese", explicó el ministro de Hacienda, Luis Arce.

Insisten en que la Iglesia aclare el destino de los fondos de gastos reservados

Posted: 17 Apr 2010 10:17 AM PDT

Autoridades de gobierno aseguran que las investigaciones sobre el destino de los gastos reservados no se han frenado "y ahora lo que se tiene que ver es para que recibió el Cardenal esos recursos".

Torrico asegura que la Policía no utilizó armas de fuego

Posted: 17 Apr 2010 07:47 AM PDT

El viceministro de Régimen Interior, aseguró que se produjo un intercambio de disparos entre civiles que se disputan los terrenos y que la policía fue rebasada en su intención de llamar al orden.

Loteadores toman tierras; potosinos asaltan empresa

Posted: 16 Apr 2010 08:00 PM PDT

Dos conflictos, uno en Santa Cruz y otro en Potosí, terminaron ayer con un muerto, varios heridos y muchos bienes destruidos. El primer caso ocurrió en el municipio de La Guardia de Santa Cruz, donde la Policía y loteadores se enfrentaron.Un hombre de 29 años perdió la vida y varias personas resultaron heridas después de que policías intentaran desalojar un terreno ocupado ilegalmente. El segundo caso ocurrió también ayer, pero en Avaroa (Potosí), donde campesinos saquearon y quemaron una oficina de la empresa minera San Cristóbal.

Cortes: Evo no quiere autonomía si hay fraude

Posted: 16 Apr 2010 08:17 PM PDT

"Al venir hasta acá, me he informado que piden la independencia y la autonomía (de las cortes electorales). Autonomía para fraude… no aceptamos", dijo el presidente Evo Morales,  ayer durante su discurso de salutación a más de 200 alcaldes, concejales, asambleístas y gobernadores electos del MAS, reunidos en Cochabamba.

División en MAS impide elección del Defensor

Posted: 16 Apr 2010 08:30 PM PDT

Debido a discrepancias en la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa, ninguno de los 14 postulantes a Defensor del Pueblo logró ayer dos tercios de votos, por lo que después de una segunda votación, en la que apareció un voto sobrante, se postergó la elección por 15 días.

Enfrentamiento por tierra deja un muerto y heridos

Posted: 16 Apr 2010 07:07 PM PDT

Un violento enfrentamiento a bala y a palos, entre la Policía y cientos de vecinos autodenominados sin techo, causó la muerte de al menos una persona y dejó más de una decena de heridos en ambos bandos ayer en un predio privado, situado en el kilómetro 9 de la ruta a La Guardia.

Iglesia aclara destino de Bs 115 mil y critica uso tendencioso de datos

Posted: 16 Apr 2010 07:09 PM PDT

La Iglesia Católica lamentó ayer la presentación “incompleta y tendenciosa” de la información por el fiscal Félix Peralta y aclaró que los 115 mil bolivianos entregados al cardenal Julio Terrazas en 1999 por el Ministerio de Gobierno, fueron destinados a la compra de mobiliario para el Hogar La Esperanza, para los niños de la cárcel en Santa Cruz, y no para uso privado del prelado

No hay comentarios:

Publicar un comentario