lunes, 5 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La OEA alaba elecciones en el país pero detecta error en escrutinio en Pando

Posted: 05 Apr 2010 10:21 AM PDT

"Existiría un error en el conteo de 13 actas electorales y pequeños fallos en la votación, como la falta de tinta indeleble para marcar a los votantes", explicó el jefe de la Misión de Observación Electoral, el ex presidente de Panamá, Arístides Royo.

Transparencia rechaza resolución que favorece a la ex alcaldesa de Sucre

Posted: 05 Apr 2010 09:51 AM PDT

Aydeé Nava, fue denunciada por presuntas irregularidades en el pago del 20% de anticipo a la constructora Santos, que debía encargarse del resellado del centro histórico de la capital.

Prado, Santiésteban y Monasterios fueron ilegalmente detenidos

Posted: 05 Apr 2010 09:51 AM PDT

Familiares de los detenidos denuncian uso excesivo de fuerza e irregularidades en los procedimientos de detención. Aparentemente, ninguno de los tres habría recibido citación previa ni una explicación clara de las razones del arresto. 

Policía aprehende tres cruceños y los traslada a La Paz

Posted: 05 Apr 2010 07:38 AM PDT

En un acto que fue calificado como el inicio de la persecución política que fue anunciada por el presidente Evo Morales, efectivos policiales aprehendieron hoy a tres ciudadanos cruceños implicados por el Ministerio Público en el caso terrorismo.

Cuatro alcaldes "vitalicios" seguirán ostentando el poder local por cinco años más

Posted: 05 Apr 2010 07:35 AM PDT

Moisés Shiriqui Vejarano de la ciudad de Trinidad, Oscar Montes de Tarija, René Joaquino de Potosí y Percy Fernández de Santa Cruz, son los cuatro alcaldes que se mantendrá por otro periodo constitucional de cinco años en el sillón edilicio.

Maestros urbanos anuncian marchas en contra de la ley de pensiones

Posted: 05 Apr 2010 07:31 AM PDT

El dirigente de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz, René Pardo, anunció que este sector realizará este viernes por la noche una marcha de protesta por las diferentes vías públicas, en contra de la nueva Ley de Pensiones que pretende aprobar el gobierno, así como exigir un incremento salarial acorde a la canasta familiar y el rechazo al proyecto de ley Avelino Siñani.

El MAS aumenta presencia regional pero no seduce en las ciudades

Posted: 05 Apr 2010 07:26 AM PDT

El MAS encontró ayer mayor contestación, sobre todo en las ciudades, no ha logrado variar sustancialmente el mapa "geopolítico" de Bolivia y se topa con un emergente liderazgo de izquierda.

Evo Morales dice sentir cansancio electoral

Posted: 05 Apr 2010 07:22 AM PDT

El presidente Evo Morales se quejó hoy  por la intensa actividad electoral que le obligó a acudir a las urnas en seis ocasiones desde su elección en 2005 y prometió frenarla tras los comicios regionales del domingo en los que no salió del todo favorecido.

Perú rechaza asilo político a Guillermo Fortún

Posted: 05 Apr 2010 07:20 AM PDT

El pedido de la ex autoridad supuestamente no se ajusta a la norma jurídica porque no se trata de un perseguido político, "sino de una persona que se resistió a acatar las disposiciones judiciales", según el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

Partido de Morales admite errores en campaña pero está contento con resultado

Posted: 05 Apr 2010 07:12 AM PDT

El partido del presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), reconoció hoy "errores" en su campaña para las elecciones regionales y municipales del domingo, si bien está satisfecho con los avances logrados en relación a los anteriores comicios, celebrados en 2004 y 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario