miércoles, 7 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aval político vale 15 puntos para seleccionar al Defensor del Pueblo

Posted: 07 Apr 2010 08:01 AM PDT

El nuevo defensor del pueblo será elegido tomando en cuenta diversos parámetros de calificación entres los que destaca el aval político, cartas de apoyo y recomendaciones, que valdrán 15 puntos.  

Incendian bares en El Alto para pedir seguridad ciudadana

Posted: 07 Apr 2010 07:41 AM PDT

El asesinato la semana pasada de una joven, fue el detonante para que se intensificaran las demandas de seguridad, ante el incremento de la delincuencia y la prostitución en estos locales, muchos de ellos clandestinos.

Órgano Electoral ratifica a candidato del MAS como gobernador de Chuquisaca

Posted: 07 Apr 2010 07:16 AM PDT

El Órgano Electoral de Chuquisaca ratificó el miércoles que el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, es el nuevo Gobernador del departamento, informaron fuentes oficiales.

Senador opositor anuncia posible convocatoria de Presidentes de Órganos Electorales para aclarar denuncias de fraude

Posted: 07 Apr 2010 07:05 AM PDT

El presidente del Comité de Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Bernard Gutiérrez, anunció hoy la posibilidad de convocar a los presidentes de los Órganos Electorales Departamentales de Pando Beni y Tarija para aclarar las denuncias de fraude, tres días después de la realización de las elecciones regionales en Bolivia.

El Canciller posesionará a los Embajadores de Bolivia en Brasil y Venezuela

Posted: 07 Apr 2010 06:59 AM PDT

Se trata de Luis Alberto González, como embajador en Brasil y de Jorge Alvarado, como embajador en Venezuela.

Legisladores piden a la CNE anular elecciones en Pando

Posted: 07 Apr 2010 06:50 AM PDT

El Jefe de la Bancada del PPB-CN en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, apoyó las denuncias del candidato a gobernador de Pando por Consenso Popular (CP), Paulo Bravo, al señalar que en 14 mesas electorales y en el resultado general del departamento son más de 2.000 votos fraudulentos por encima del registro del Padrón electoral biométrico.

Cortes electorales piden a Morales presentar pruebas de su denuncia de fraude

Posted: 07 Apr 2010 06:40 AM PDT

"El Gobierno tendrá que enfrentar al país para decir cuál es el delito y cuál es la prueba que tienen en sus manos", dijo  el presidente de la CDE de Santa Cruz, Mario Parada, recalcando que "no se puede denigrar, amenazar, ni atacar a una institución sin ningún sustento".

Jueza dispone arresto domiciliario para Gary Prado Arauz y Marco Antonio Monasterio

Posted: 07 Apr 2010 06:37 AM PDT

La decisión fue dictaminada tras varias horas de exposición de argumentos presentados por los representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Gobierno.

Bolivia está entre los países con peores indicadores de salud

Posted: 07 Apr 2010 04:34 AM PDT

    "Estamos entre los países con los peores indicadores de salud, durante muchos años hemos estado entre los tres últimos. Todavía nuestra situación es preocupante pero hay todo un proceso para encarar esa situación", señaló la Viceministra al conmemorar el Día Mundial de la Salud.

Comisión Integrada aprobó en grande modificaciones al sistema judicial

Posted: 07 Apr 2010 04:26 AM PDT

La Comisión Integrada de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa de Diputados aprobó en su estación en grande el Proyecto de reformas al Código Procesal, Código Penal y Código Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario