lunes, 19 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno quiere dar el Seduca a candidata que perdió en Sucre

Posted: 19 Apr 2010 06:39 AM PDT

 El examen de competencia para optar el cargo de Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) en Chuquisaca fue postergado, situación que es criticada por dirigentes del magisterio quienes consideran que se trata de una maniobra del MAS para habilitar a la profesora Ana María Quinteros, que postuló a la alcaldía de Sucre pero perdió en las elecciones el 4 de abril.

En El Alto de cada diez meretrices tres son menores de edad

Posted: 19 Apr 2010 06:34 AM PDT

 En la ciudad de El Alto de cada 10 mujeres que realizan el trabajo de meretrices tres son menores de edad, quienes frecuentan discotecas, alojamientos, salas de masajes y lenocinios, reveló la dirigente de la Organización de Trabajadores Sexuales (OTS) de esta ciudad, Lilí Cortez.

Asambleístas sumaron mal el puntaje de Quiroz

Posted: 19 Apr 2010 06:32 AM PDT

Los asambleístas encargados de la calificación del puntaje de los postulantes a defensor del pueblo calificaron con 65.5 puntos al candidato Roberto Quiroz, cuando en realidad tiene un total de 68.5 como puntaje para aspirar al cargo.

Universidad Católica dirigirá investigación sobre toxicomanías

Posted: 19 Apr 2010 06:27 AM PDT

Un estudio sobre las políticas y prácticas sobre toxicomanías, a petición de la Federación Internacional de Universidades Católica FIUC, con sede en el Vaticano, será realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica La Paz de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB).  

Industrializados deben asumir su responsabilidad en defensa de la vida del planeta y de la humanidad

Posted: 19 Apr 2010 06:19 AM PDT

Los países industrializados deben asumir su responsabilidad en defensa de la vida para evitar que su irracional industrialización destruya el planeta, manifestó el lunes el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón.

Aumentarán 15 curules en la prefectura paceña

Posted: 19 Apr 2010 06:16 AM PDT

El Prefecto Pablo Ramos informó que será necesario introducir cambios en el aspecto físico, pues se debe hacer lugar para 15 curules más, los que se adicionarán a los 30 actuales, para recibir a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental que comenzarán funciones a partir del 31 de mayo y fiscalizarán el trabajo del nuevo gobernador César Cocarico (MAS).

El Gobernador de Potosí rechaza las "demandas políticas" en el conflicto minero

Posted: 19 Apr 2010 05:16 AM PDT

Los campesinos  movilizados exigen la concreción de tres proyectos eléctricos y que la empresa minera pague un impuesto por el agua que consume, entre otras solicitudes.

Evo participa de actos del Bicentenario de la Independencia de Venezuela

Posted: 19 Apr 2010 04:47 AM PDT

El presidente Evo Morales llegó, este lunes, a Caracas - Venezuela, para participar de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de ese país caribeño y del IX Cumbre del ALBA.  

Ortega y Morales llegan a Caracas para la celebración del Bicentenario

Posted: 19 Apr 2010 02:02 AM PDT

El mandatario declaró que rendirá homenaje "a esas grandes luchas que gestaron los héroes de la independencia".

Ausentismo y paz en repetición de los comicios

Posted: 18 Apr 2010 07:14 PM PDT

 El ausentismo marcó la jornada electoral, cuando 34.201 ciudadanos debían repetir su voto de los comicios regionales en 154 mesas distribuidas en La Paz, Oruro, Pando y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario