sábado, 31 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mujer policía del segundo video aparece y declara

Posted: 30 Oct 2009 09:24 PM PDT

La policía Marilin Villca Vargas, integrante de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), que presuntamente filmó el video después del operativo realizado el 16 de abril pasado en el hotel Las Américas donde fallecieron tres supuestos terroristas, prestó ayer declaraciones informativas ante el fiscal Marcelo Soza, que investiga el denominado caso “terrorismo”.

Los 8 partidos sufren transfugio

Posted: 30 Oct 2009 09:15 PM PDT

El traspaso de candidatos de un partido a otro afecta a los ocho frentes en carrera electoral. Ex militantes de Acción Democrática Nacionalista (ADN), del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) están concentrados en las listas de Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Unidad Nacional (UN).

Alcaldía de La Guardia se queda sin policías y fiscales

Posted: 30 Oct 2009 09:37 PM PDT

Los seis distritos del municipio de La Guardia, que en conjunto albergan a unos 60 mil habitantes, se quedaron, al menos temporalmente, sin policías, sin fiscal y sin juez, como consecuencia de los violentos enfrentamientos del jueves con heridos entre pobladores de la zona y la fuerza del orden por la supuesta protección a un individuo acusado de matar al mototaxista

El aterrizaje de un avión de EEUU genera susceptibilidades

Posted: 30 Oct 2009 09:31 PM PDT

El Ministerio de Defensa confirmó la tarde de ayer el arribo de un enorme avión de los Estados Unidos al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto y explicó que se trató de una “nave de logística”.

No permitirán que Bolivia se “colombianice"

Posted: 30 Oct 2009 09:40 PM PDT

El jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Óscar Nina, dijo ayer que no permitirá que Bolivia "se colombianice" con cárteles de drogas que generen violencia.

Fernández anuncia demanda internacional contra el Estado

Posted: 30 Oct 2009 09:32 PM PDT

El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, demandará al Estado ante organismos internacionales por la violación de sus derechos fundamentales en la retardación del proceso que le sigue la Cámara de Diputados y paralelamente seguirá juicios a los parlamentarios que vulneraron los principios del debido proceso.

Un minibús se incendia en un surtidor; hay 4 heridos

Posted: 30 Oct 2009 09:43 PM PDT

Cuatro personas sufrieron quemaduras de diferentes grados, a causa del incendio del minibús dentro el cual se encontraban. El vehículo cargaba combustible en un surtidor de la avenida Cívica de la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, y presuntamente una chispa origino el fuego.

Hitos: comunarios esperan informe de la Cancillería

Posted: 30 Oct 2009 09:34 PM PDT

Autoridades de las provincias Mejillones y Sabaya del departamento de Oruro esperan un informe oficial de la Cancillería sobre la presunta remoción de hitos intermedios  ubicados entre los puntos 25 y 26 de la línea fronteriza con Chile.

Pedirán la deportación de “Chito”

Posted: 30 Oct 2009 09:34 PM PDT

La Prefectura de La Paz anunció que gestionará la deportación de Perú del ex prefecto paceño Luis Alberto "Chito" Valle quien pidió asilo político en ese país, pero recibió una negativa porque consideran que no es un “perseguido político”.

Nelson Vaca recupera su libertad

Posted: 30 Oct 2009 09:35 PM PDT

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, aceptó la petición de sustitución de fianza real por bienes inmuebles que solicitó Nelson Vaca, ganadero cruceño que fue aprehendido en Santa Cruz el 3 de septiembre acusado de avasallamiento de tierras fiscales y tráfico de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario