Buscador

sábado, 24 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chávez pagó armas a Evo; el Gobierno calla

Posted: 23 Oct 2009 07:16 PM PDT

El Gobierno optó ayer por callar. No aceptó ni desmintió la versión de que Venezuela compró armas y material antidisturbios para la Policía de Bolivia, a través de la empresa Business Track (BTR), cuyo dueño, vinculado a la Marina de Perú, es investigado por presunto espionaje telefónico, según publicó el viernes el diario peruano La República.

Leo se rehúsa ir a un juez para pedir permiso

Posted: 23 Oct 2009 07:35 PM PDT

Luego de que el Gobierno impidió a Leopoldo Fernández, candidato a la vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia (PPB-CN), dar una conferencia de prensa en el penal de San Pedro, él envío ayer a través de su esposa una carta al presidente Evo Morales en la que pide respetar el derecho a la libre expresión que tienen los bolivianos como uno de los principios de la democracia.

El Alto: dimite el Alcalde por presiones; Gobierno lo niega

Posted: 23 Oct 2009 07:29 PM PDT

El alcalde de El Alto, Fanor Nava, presentó ayer su carta de renuncia al Concejo Municipal, ante el ultimátum que la Central Obrera Regional alteña (COR) le dio para que dimita al cargo, hasta ayer a las 10:00, tras el conflicto violento que se suscitó por la huelga de hambre y otras medidas de presión que adoptó Nava contra el Gobierno, por el recorte del IDH a los municipios.

ONU destaca avances en Derechos Humanos

Posted: 23 Oct 2009 07:22 PM PDT

Bolivia ha dado importantes avances en algunos aspectos de Derechos Humanos, pero retrocedió en otros y no avanzó nada en algunos temas, puntualizó ayer el representante en Bolivia de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Denis Racicot.

Inspeccionarán la reserva de Choré

Posted: 23 Oct 2009 07:32 PM PDT

El Gobierno será inflexible y no avalará el cultivo de coca ilegal en la reserva forestal Choré. Así de categórica fue la ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Julia Ramos, que, además, anunció que la próxima semana está previsto que una comisión, encabezada por el Viceministerio de Coca, se constituya en la zona a fin de verificar la existencia de dicho cultivo.

Bolivia insiste en que no está en una carrera armamentista

Posted: 23 Oct 2009 07:23 PM PDT

El Gobierno insistió ayer en que no está en una carrera armamentística y aseguró que las compras de equipos que ha hecho recientemente "es material logístico operativo" para reponer el que quedó obsoleto.

Evalúan daños de incendio en Aguaragüe

Posted: 23 Oct 2009 07:32 PM PDT

El Gobierno evalúa los daños del incendio forestal que arrasó al menos 10 mil hectáreas en la región de Tarija y que se sofocó el pasado miércoles, informó ayer una fuente oficial.

Atracan dos negocios y paran el tránsito para huir

Posted: 23 Oct 2009 07:33 PM PDT

Dos atracos sucesivos fueron perpetrados ayer por la mañana en cuestión de minutos en la calle Ballivián, dentro del casco viejo de la capital, por delincuentes que incluso se dieron a la tarea de detener el intenso tráfico vehicular para facilitar el desplazamiento del motorizado en que se dieron a la fuga con dinero y artefactos, según algunas de las víctimas.

Discapacitados se cuelgan de un puente peatonal

Posted: 23 Oct 2009 07:34 PM PDT

Las movilizaciones de las personas con discapacidad de Santa Cruz continúan radicalizándose. Ayer tomaron el puente peatonal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde se colgaron dos huelguistas en sus sillas de rueda y otro grupo bloqueó una de las arterias del segundo anillo.

Gobierno repudia ataques racistas contra bolivianos

Posted: 23 Oct 2009 07:24 PM PDT

El Gobierno repudió ayer los ataques "racistas y xenófobos" a ciudadanos bolivianos en Argentina y afirmó que hay más de 100 casos de asesinatos de bolivianos en el país vecino que no han sido resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario