Buscador

viernes, 23 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS descarta campaña personal de Morales y García Linera en el exterior

Posted: 23 Oct 2009 09:29 AM PDT

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó el viernes una campaña personal del presidente Evo Morales o del vicepresidente Álvaro García Linera en el exterior y negó la posibilidad de un viaje a ciudades de Brasil, Argentina, España o Estados Unidos, donde los residentes bolivianos votarán en las elecciones generales de diciembre próximo.  

Gobierno pide a organizaciones sociales del país presentar propuestas para nuevo Código de Trabajo

Posted: 23 Oct 2009 09:28 AM PDT

El Ministerio de Trabajo demandó el viernes a las organizaciones sociales del país, afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), presentar propuestas para la elaboración del anteproyecto del nuevo Código del Trabajo que será aprobado el 2010 por la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

Leopoldo se declara preso político y pide a Evo no temerle a la verdad

Posted: 23 Oct 2009 09:53 AM PDT

 Leopoldo pidió al Jefe de Estado respetar el derecho a la libre expresión que tiene los bolivianos como uno de los principios de la democracia.

Más de 103 casos de xenofobia contra bolivianos en Argentina no se sancionan

Posted: 23 Oct 2009 09:27 AM PDT

La Dirección General de Lucha Contra el Racismo demandará al Instituto Nacional de Lucha contra Xenofobia y la Discriminación (INADI), con sede en Argentina, para que "que tomen cartas en el asunto.

COA intensifica operativos para desbaratar redes del contrabando

Posted: 23 Oct 2009 09:22 AM PDT

El Control Operativo Aduanero (COA) tomó la determinación de intensificar y redoblar los operativos de patrullaje y operativos sorpresa en las zonas fronterizas con Chile y las diferentes carreteras y caminos precarios.  

Al menos 2.000 militares y policías reciben la primera comunión y confirmación

Posted: 23 Oct 2009 09:20 AM PDT

En una misa solemne que se ofició el viernes en el Coliseo Cerrado de La Paz, al menos 2.000 personas, entre conscriptos, alumnos y cadetes de institutos militares y policiales, recibieron la primera comunión y confirmación, por la paz y la unidad nacional.  

Bolivia: empleados de aerolínea encarcelados por droga

Posted: 23 Oct 2009 08:52 AM PDT

La justicia boliviana decidió encarcelar preventivamente a cinco funcionarios de una aerolínea boliviana por intentar enviar unos 23 kilos de droga en el equipaje de una pasajera que se dirigía a España pero que la fuerza antidrogas lo detectó, se informó el viernes oficialmente.  

En medio de represión policial entregaron carta de Leopoldo a Evo

Posted: 23 Oct 2009 08:45 AM PDT

Bajo la represión policial a la prensa y el asedio de grupos afines al gobierno, Pilar Soria, esposa del candidato a la vicepresidencia Leopoldo Fernández y el portavoz de la Convergencia Nacional, Erick Fajardo entregaron esta mañana la anunciada carta del recluido ex prefecto de Pando en Palacio de Gobierno.  

El Gobierno evalúa los daños del incendio en Yacuiba

Posted: 23 Oct 2009 07:40 AM PDT

 El incendio, que se originó en Argentina y se desplazó a una zona de serranía en Tarija ha afectado a pastizales, sembrados y zonas boscosas, pero no llegó a regiones urbanas.

Bolivia pide a Chile solucionar conflictos en Arica que afectan su comercio

Posted: 23 Oct 2009 07:40 AM PDT

 Según una fuente del Ministerio de Exteriores, se ha solicitado que el Gobierno chileno realice las acciones necesarias para solucionar la protesta de los camioneros que han bloqueado esta semana la frontera de los dos países y el tránsito en Arica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario