viernes, 2 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputados rechazan recusación de Eddy Fernández

Posted: 02 Oct 2009 09:58 AM PDT

El diputado por el MAS, Antonio Sánchez, justificó la decisión de la mayoría oficialista, toda vez que la abogada de la defensa, Audalia Zurita, había procedido con "malicia" y "temeridad", para evadir el juicio que interpuso el ministro de Defensa, Walker San Miguel, en contra del magistrado Fernández.

Para concejal alteño compra de aviones chinos es una ofensa a la pobreza

Posted: 02 Oct 2009 08:13 AM PDT

El concejal de El Alto y dirigente del Movimiento Social de Octubre (M-17) Roberto De La Cruz, afirmó, este viernes, que la compra si licitación de seis aviones de combate ligero K-8 de fabricación china por un monto que asciende a 57.8 millones de dólares es una ofensa para la mayoría del pueblo boliviano que vive en la pobreza.  

Extranjeros caen con 244 kilos de droga cerca de la frontera peruana

Posted: 02 Oct 2009 08:12 AM PDT

 El comandante de la FELCN de La Paz, Fernando Amurrió, informó que durante el operativo se logró capturar a 13 ciudadanos, seis de los cuales son extranjeros: cuatro peruanos, una mexicana y un ciudadano dominicano. Explicó que el mecanismo del doble fondo o doble compartimiento permitió eludir los controles rutinarios de la zona.

Investigan a españoles por comprar niños en Bolivia

Posted: 02 Oct 2009 07:51 AM PDT

Una pareja de españoles es investigada por la supuesta compra de dos niños, por 100 dólares cada uno, informó el viernes la fiscal Pura Cuéllar .  

Valencia registra casi 5.000 inscripciones para votar en comicios de diciembre

Posted: 02 Oct 2009 07:45 AM PDT

  La representante de la Corte Nacional Electoral (CNE), Eliana Estrada, informó sobre la marcha de la campaña de inscripción "Tu huella, tu voto" y explicó que con esta cifra de inscritos se ha alcanzado el 65 por ciento de tope que establece la Ley 40.21 para votar en la región, que es de 7.656 bolivianos.

Bolivia comprará aviones chinos para lucha antidroga

Posted: 02 Oct 2009 07:44 AM PDT

El gobierno autorizó la compra de seis aviones chinos en sustitución de los aviones checos que proyectó adquirir inicialmente para reforzar la lucha contra el narcotráfico, informó una autoridad.  

Campaña de salud dental llegará a todo el país: "vamos a sacarle el juego a los consultorios móviles": Tapia

Posted: 02 Oct 2009 04:57 AM PDT

La campaña gratuita de salud dental "Sonrisa sana, vida saludable" iniciada por el Gobierno en Cobija el pasado lunes llegará a todas las poblaciones rurales del país en una inédita atención de puerta a puerta, informó el viernes el ministro de Salud, Ramiro Tapia.  

Medio millar de bolivianos esperaron a Manfred en EEUU

Posted: 02 Oct 2009 02:53 AM PDT

El ex prefecto agradeció el cálido apoyo e invitó a los ciudadanos nacionales a inscribirse en el padrón biométrico y apoyar su proyecto político, bajo la consigna de la unidad de Bolivia.

Aprueban juicio penal contra Leopoldo

Posted: 01 Oct 2009 08:33 PM PDT

El oficialismo, en una arremetida imparable contra los opositores, aprovechando su mayoría en la Cámara de Diputados, aprobó ayer un nuevo informe que será remitido al Ministerio Público para que inicie procesos penales contra el ex prefecto pandino Leopoldo Fernández y otras 77 personas, por los sucesos violentos de septiembre del año pasado en El Porvenir, Pando.

CNE pospone vigencia de las restricciones hasta el 7

Posted: 01 Oct 2009 08:49 PM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) pospuso ayer la vigencia de las restricciones en las entidades financieras y migración para los ciudadanos que no se empadronaron hasta el miércoles 7 de octubre. Ayer se informó que la exigencia de la presentación del formulario de registro se impondría desde el 1 hasta el 15 de octubre, cierre de la inscripción de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario