Buscador

sábado, 10 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Brasil planea donar 4 helicópteros a Bolivia

Posted: 10 Oct 2009 10:40 AM PDT

Brasil dispone de otras unidades más modernas y económicas y busca estrechar sus lazos de cooperación mutua.

El Gobierno aprueba el decreto para que la CNE agilice las compras de material electoral

Posted: 10 Oct 2009 10:44 AM PDT

"El Gobierno ha promulgado el Decreto Supremo 0325 por el cual se autoriza al Órgano Electoral la contratación directa de bienes y servicios para los procesos de las elecciones generales y referendos previstos para el 6 de diciembre próximo y el 4 de abril del 2010",informó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Evo insiste en que el país no ha emprendido una carrera armamentista

Posted: 10 Oct 2009 10:33 AM PDT

 El mandatario aseguró que la compra de seis aeronaves de caza de fabricación china no es para hacer guerra a nadie sino para la lucha contra el narcotráfico.

Brasil planea donar aeronaves militares en desuso a Bolivia y Ecuador

Posted: 10 Oct 2009 06:07 AM PDT

El Gobierno de Brasil solicitó al Congreso autorización para llevar adelante sus planes de donar aviones y helicópteros militares en desuso a Bolivia y Ecuador, informó hoy la prensa local.  

Bolivia, el peor país en desarrollo democrático

Posted: 09 Oct 2009 09:33 PM PDT

Bolivia ocupa el último lugar, después de Guatemala, del ranking de desarrollo democrático en América Latina, mientras que Chile y Costa Rica tienen el mayor índice que mide, entre otros aspectos, el grado de respeto de los derechos políticos y la capacidad de los gobiernos para generar bienestar en 18 países de la región.

Relacionan a Linera con Rózsa y piden citarlo

Posted: 09 Oct 2009 10:05 PM PDT

El diputado de Podemos Pablo Banegas, miembro de la comisión legislativa que investiga el caso terrorismo, señaló ayer que el vicepresidente Álvaro García Linera debe ser citado a declarar por el fiscal que lleva la causa, Marcelo Soza. Este pedido fue hecho debido a la presentación en el programa Sin Letra Chica de supuestos correos electrónicos en los que Eduardo Rózsa se comunica con la casilla electrónica “camaradalinera”.

Rechazan creación de departamento

Posted: 09 Oct 2009 07:45 PM PDT

El Comité pro Santa Cruz advirtió ayer que Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca no permitirán la creación del décimo departamento en la región del Chaco, como pretende el Gobierno y para lo que estaría dando los primeros pasos con la instalación del Comando Policial del Chaco.

Clacso se plantea nuevos retos y temáticas

Posted: 09 Oct 2009 07:55 PM PDT

Los más de 179 delegados de las organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) se plantearon como nuevo reto estudiar y explicar el Estado actual y las políticas estatales implementadas por los nuevos gobiernos de América Latina y el Caribe,

Fernández inicia batalla legal contra legisladores

Posted: 09 Oct 2009 07:48 PM PDT

El suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, inició una “batalla legal” en contra de varios diputados del MAS y dirigentes vecinales al plantear denuncias en la Fiscalía. A su juicio, incurrieron en la comisión de varios delitos, en la denuncia que presentaron en su contra por supuesta retardación de justicia

ONU y España darán $us 28 millones

Posted: 09 Oct 2009 08:49 PM PDT

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, la Embajada de España y el gobierno de Evo Morales presentaron ayer cuatro programas conjuntos financiados por el Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, por 28 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario