Buscador

lunes, 19 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Cancillería peruana resolverá en los próximos días el asilo a un boliviano

Posted: 19 Oct 2009 07:49 AM PDT

La decisión no tendrá publicidad debido a que se trata de un tema que se maneja con "mucha confidencialidad" y "porque no está en la legislación peruana publicarlas.

El Gobierno ordena a una empresa de EEUU detener sus operaciones en la cima del Cerro Rico

Posted: 19 Oct 2009 10:56 AM PDT

 La firma Manquiri, filial de la Cour D' Alene, estuvo trabajando en la cúspide de la montaña en la recolección de miles de toneladas de los residuos que están en su superficie, que en ese lugar son abundantes y de alta calidad, pero en adelante hará su trabajo por debajo de la cota 4.400.

Manfred denuncia "guerra sucia" de parte del Gobierno.

Posted: 19 Oct 2009 10:16 AM PDT

Se conoce que la Fiscalía realizó actos de notificación a Reyes Villa en la ciudad de Cochabamba, con una denuncia sobre una supuesta malversación de fondos en la construcción de un tramo rural en el vecino departamento.

Gobierno compara al presidente de la CNE con el "jefe de campaña de Leopoldo Fernández"

Posted: 19 Oct 2009 10:05 AM PDT

Costas anunció que solicitará, por escrito, al presidente Evo permitir a Fernández contactarse con los medios de comunicación tanto para encarar la campaña electoral desde el penal de San Pedro, toda vez que no están conculcadas las libertades democráticas que tiene los bolivianos.

Leopoldo Fernández merece hacer campaña desde cárcel de San Pedro

Posted: 19 Oct 2009 09:29 AM PDT

Mientras el ex prefecto de Pando y candidato a la vicepresidencia por el PPB - Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, no tenga una sentencia ejecutoriada o un juicio de responsabilidades tiene todo el derecho de hacer declaraciones de prensa y campaña electoral desde la cárcel de San Pedro. A esa conclusión llegaron, este lunes, el analista político Carlos Cordero y el senador y senador y constitucionalista Luis Vásquez Villamor (Podemos).  

Esposa de Fidel Surco declara ante fiscales en caso atentado

Posted: 19 Oct 2009 09:26 AM PDT

La comisión de fiscales que investiga los atentados terroristas del 12 de agosto en La Paz, recibirá el martes la declaración informativa de Arminda Colque, esposa de Fidel Surco, quien es el máximo líder de los movimientos sociales de Bolivia.  

Bolivia preside Comité transitorio del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA

Posted: 19 Oct 2009 09:23 AM PDT

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, informó el lunes que Bolivia preside el Comité Transitorio del Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el objetivo de impulsar entes paralelos en países de la región.  

Potosí cumple paro de 24 horas dispuesto por Comité Cívico

Posted: 19 Oct 2009 09:22 AM PDT

Por determinación de Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), desde la hora cero del lunes se cumple un paro de 24 horas para reclamar al Gobierno una normativa que frene la explotación del Cerro Rico por encima de la cota 4.400 a fin de preservar su estructura cónica.  

Gobierno lamenta que un medio muestre a Presidente de OEP como jefe de campaña de Leopoldo Fernández

Posted: 19 Oct 2009 09:21 AM PDT

El vocero presidencial, Iván Canelas lamentó que el principal titular del periódico La Prensa editado este lunes, muestre al presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas como jefe de campaña de Leopoldo Fernández, candidato vicepresidencial de la agrupación Plan Progreso por Bolivia (PPB), al apoyar que desenvuelva su campaña electoral sin restricciones.  

Leopoldo Fernández merece hacer campaña desde cárcel de San Pedro La Paz

Posted: 19 Oct 2009 09:08 AM PDT

Según especialistas, la situación procesal de Fernández "es irregular" por tratarse de una ex autoridad elegida por voto directo y democrático de la ciudadanía pandina, por lo que mal podría ser sometido a un juicio ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario