Buscador

sábado, 3 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Habla Santos y lo devuelven a la cárcel

Posted: 02 Oct 2009 09:37 PM PDT

Por sexta vez, ayer la jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, negó la libertad al ex presidente de la estatal petrolera Santos Ramírez, por el caso YPFB-Sipsa.

Diputados aprueba juicio contra Fernández en caso Beechcraft

Posted: 02 Oct 2009 09:59 PM PDT

Luego de 12 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó ayer la resolución camaral que viabiliza el enjuiciamiento penal público contra el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández Gutiérrez por el delito de negativa o retardo de justicia cometidos durante sus funciones, específicamente en el caso Beechcraft.

Andrade en manos de la Fiscalía

Posted: 02 Oct 2009 09:41 PM PDT

El comandante general de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, puso ayer al capitán Walter Andrade a disposición de la Comisión Especial de Diputados y del Ministerio Público que investigan las actividades del grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa Flores.

Argentina: 22 mil bolivianos se registraron

Posted: 02 Oct 2009 10:02 PM PDT

Una mezcla de desaliento y entusiasmo es lo que sienten muchos de los bolivianos residentes en Buenos Aires. Algunos que acuden a los centros de empadronamieto para registrarse.

Fracasa diálogo con discapacitados

Posted: 02 Oct 2009 09:43 PM PDT

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, descartó ayer toda posibilidad de otorgar un bono anual de Bs 3.000 a las personas con discapacidad en una reunión que sostuvo con la dirigencia del sector, que tras la conclusión del encuentro determinó continuar con las medidas de presión.

Defensa de Leopoldo Fernández no acepta un juicio ordinario

Posted: 02 Oct 2009 10:03 PM PDT

La defensa del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, rechazó ayer el informe que aprobó la Cámara de Diputados y que pide un juicio ordinario en contra de esta ex-autoridad departamental, a quien se le acusa por la violencia que estalló hace más de un año en El Porvenir y que provocó la muerte de al menos 11 personas.

Roberto De La Cruz protesta por anuncio de compra de aviones

Posted: 02 Oct 2009 09:54 PM PDT

El concejal de El Alto y dirigente del Movimiento Social de Octubre (M-17) Roberto De La Cruz, afirmó ayer que la compra sin licitación de seis aviones de combate ligero K-8 de fabricación china por un monto que asciende a 57,8 millones de dólares es una ofensa para la mayoría del pueblo boliviano que vive en la pobreza.

Extranjeros caen con 244 kilos de droga en la frontera peruana

Posted: 02 Oct 2009 09:55 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 244 kilos de cocaína que era transportada en una maleta de doble fondo en un motorizado que hacía el recorrido entre la localidad fronteriza de Desaguadero y La Paz.

El policía víctima de atentado retorna de un hospital francés

Posted: 02 Oct 2009 09:56 PM PDT

El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Gustavo Daza, herido en el atentado dinamitero del 12 de agosto, fue recibido con honores por la Policía Boliviana luego de someterse en un hospital de Francia a más de cinco intervenciones quirúrgicas.

Advierten sobre constantes intimidaciones a la justicia

Posted: 02 Oct 2009 09:56 PM PDT

La Corte Superior de Chuquisaca manifestó ayer su preocupación por la situación de la justicia, al advertir sobre las permanentes presiones y cuestionamientos que surgen a raíz de fallos emitidos y que tienen que ver generalmente con recursos de orden constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario