jueves, 1 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno entregará proyecto de Ley Marco de Autonomía a fin de mes

Posted: 01 Oct 2009 09:44 AM PDT

 El viceministro de Autonomía, Saúl Ávalos, dijo que antes de enviar el Proyecto a la Asamblea, éste será entregado al Presidente y su gabinete para que lo aprueben.

Evo prometió una hidroeléctrica y entregó cheques en Pando

Posted: 01 Oct 2009 09:24 AM PDT

"Seguramente algunos opositores van a decir (que) el Presidente llega solamente cuando hay elecciones (eso es) falso", matizó el Mandatario.

Entidades financieras atienden con normalidad en primer día de restricciones a usuarios no empadronados

Posted: 01 Oct 2009 08:44 AM PDT

Los funcionarios de bancos hoy no exigieron a los clientes la presentación de la documentación respectiva emitida por los centros de empadronamiento electoral y estaban a la espera de una determinación oficial a través de un Decreto Supremo o una instructiva sectorial.  

Personas hasta los 70 años están obligadas a empadronarse: Arce

Posted: 01 Oct 2009 08:03 AM PDT

  "Hay un sector entre los 60 y 70 años que está obligado a presentar el documento en el momento de cobrar su Renta Dignidad. La lógica del comunicado que se ha hecho es básicamente evitar que este grupo ‘sándwich’ se sorprendan de que estaban obligados a inscribirse", dijo Luis Arce.  

Senamhi: Fenómeno del Niño ocasionará intensas lluvias y sequía

Posted: 01 Oct 2009 08:01 AM PDT

   El responsable de la unidad de pronósticos del Senamhi, Félix Trujillo señaló que El Niño en el último trimestre de este año, será igual o peor que el que se registró a principios de los años 2006 y 2007.

Sequía afecta a 32 municipios paceños, Prefectura alista plan

Posted: 01 Oct 2009 08:00 AM PDT

Todas las acciones están siendo coordinadas tanto con el gobierno central como con las autoridades municipales con el fin de aunar esfuerzos que permitan reducir los impactos negativos de las sequías.  

Gobierno aprueba decreto para comprar helicópteros para lucha antidroga

Posted: 01 Oct 2009 08:00 AM PDT

Brasil donará cuatro helicópteros pero anuncian que otra cantidad serán comprados según requerimientos.

Prefecto Costas se presentó a declarar en Fiscalía de Distrito

Posted: 01 Oct 2009 07:59 AM PDT

  Costas y otras autoridades de Prefectura, como el secretario de Autonomías, Carlos Dabdoub; el secretario de Justicia, Vladimir Peña; y otros consejeros departamentales fueron citados también por instrucción de la Fiscalía General para esclarecer el asunto, que se refiere al gasto de más de 10 millones de bolivianos, más de un millón de dólares, en la consulta autonómica.  

Gobierno no permitirá que Fernández vuelva a la Corte Suprema

Posted: 01 Oct 2009 07:58 AM PDT

 "El gobierno va hacer todos los esfuerzos para que Eddy Fernández no vuelva a pisar la Corte Suprema, Bolivia no necesita a este tipo de magistrados dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel.  

Caso terrorismo será abordado por Justicia de La Paz y no de Santa Cruz

Posted: 01 Oct 2009 07:56 AM PDT

El Fiscal General Mario Uribe descartó que este caso, en el que estuvieron involucrados mercenarios extranjeros que tenían la misión de provocar el separatismo y una guerra civil en Bolivia, no se radicará en la jurisdicción judicial de Santa Cruz, como han exigido algunos jueces de ese departamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario