Buscador

miércoles, 28 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo niega ser un "dictador"

Posted: 28 Oct 2009 07:34 AM PDT

 "Tras ganar el revocatorio me siguen acusando de totalitario, de autoritario y de dictador. En Bolivia no hay dictadura", manifestó el Mandatario.

El Gobierno reafirma que impulsará la vigencia de las autonomías

Posted: 28 Oct 2009 07:26 AM PDT

    La nueva Constitución reconoce autonomías departamentales, regionales, municipales e indígenas.

Ministro Rada califica de "agente encubierto" a Phillip Goldberg

Posted: 28 Oct 2009 07:25 AM PDT

El ex embajador de Estados Unidos en La Paz, "es un agente disfrazado de diplomático porque su retorno al escenario político coincide con hechos que pretenden provocar malestar en Bolivia", aseguró el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada.  

Leo recurre a la OEA; lo acorralan con juicio oral

Posted: 27 Oct 2009 07:10 PM PDT

Ayer, horas después de que el candidato a la vicepresidencia Leopoldo Fernández acusara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Evo Morales de impedir su derecho a hacer campaña desde la cárcel, el fiscal Eduardo Morales informó que fue sorteado el Tribunal de Sentencia para juzgar al ex prefecto de Pando en un juicio oral que será realizado en la jurisdicción paceña.

Narcos mexicanos invierten en el país

Posted: 28 Oct 2009 03:41 AM PDT

 En lo que va del año la policía antidroga decomisó ocho "magalaboratorios colombianos" de cocaína en regiones selváticas del oriente y el  y detuvo a más de una decena de colombianos operarios de los factorías.

Video obliga a convocar al capitán Andrade

Posted: 27 Oct 2009 07:15 PM PDT

El video que salió a la luz pública sobre la presencia del capitán de policía Walter Andrade en el grupo de Eduardo Rózsa, hizo que el fiscal Marcelo Soza decida incluir a la Policía en la investigación por el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz. Ayer, el representante del Ministerio Público decidió convocar al director nacional de Inteligencia de la Policía, coronel Jorge Santiesteban;

Efectivos antidroga dejan San Matías sin resultados

Posted: 27 Oct 2009 07:26 PM PDT

La gran movilización de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en San Matías no tuvo el éxito esperado porque las personas que están incluidas en una lista y que son investigadas por supuesto enriquecimiento ilícito se esfumaron de la localidad antes del operativo denominado Tierra caliente.

Bolivia y EEUU ven cerca un acuerdo

Posted: 27 Oct 2009 07:21 PM PDT

Altos funcionarios del departamento de Estado de EEUU y el canciller David Choquehuanca se mostraron ayer optimistas sobre las negociaciones entre ambos países para normalizar las relaciones tras la expulsión de sus respectivos embajadores.

Explotación de Cerro Rico enfrenta a cívicos y mineros

Posted: 27 Oct 2009 08:21 PM PDT

Los cívicos potosinos cumplieron ayer la primera jornada del paro de 48 que declararon exigiendo la conversación del Cerro Rico y la atención del pliego regional, pese a la amenaza de todas sus instalaciones y la marcha que protagonizaron ayer los mineros cooperativistas en contra de las peticiones cívicas.

La impresión de los pasaportes se hará en La Paz

Posted: 27 Oct 2009 07:23 PM PDT

Los nuevos pasaportes informatizados, de lectura mecánica, que empezaron a expedirse ayer en todo el país, se centralizarán en La Paz, donde se imprimirán todos los datos capturados biométricamente de la persona que tramite el documento, explicó ayer la directora del Servicio Nacional de Migración, María René Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario