martes, 27 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FF.AA. moviliza 2.500 efectivos para el pago del Bono escolar Juancito Pinto

Posted: 27 Oct 2009 08:48 AM PDT

Las Fuerzas Armadas movilizaron a 2.500 militares de unidades acantonadas en todo el territorio nacional para hacer efectivo el pago del Bono Juancito Pinto a cerca de 1,8 millones de escolares, informó el martes el comandante en Jefe de la institución, almirante José Luis Cabas.  

Juicio a Eddy Fernández: Senadores suplentes asumen recusaciones

Posted: 27 Oct 2009 07:22 AM PDT

Se espera que los suplentes actúen en el marco del procedimiento legislativo y en apego a la Ley 2623 de Juicio de Responsabilidades a Altas autoridades del Poder Judicial.

La propuesta peruana contra el armamentismo en la región será bienvenida por el Gobierno

Posted: 27 Oct 2009 07:20 AM PDT

En noviembre, Perú tiene previsto enviar cuatro delegaciones Ministeriales para tratar ese tema con los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y promover un compromiso de no agresión, a fin de limitar la compra de armamentos.

El alcalde de El Alto retira su dimisión al contar con el apoyo vecinal

Posted: 27 Oct 2009 07:16 AM PDT

Fanor Nava renunció el pasado viernes con el argumento de que no quería contribuir a "una confrontación fratricida" dado que sus seguidores se enfrentaron a los del presidente Evo, quien tiene un gran apoyo en esa ciudad.

Policía boliviana realiza operativo antidrogas en frontera con Brasil

Posted: 27 Oct 2009 05:58 AM PDT

El operativo "Tierra Caliente" ha sido "focalizado para eliminar el narcotráfico" en la zona cercana al municipio de San Matías, a dos kilómetros de la frontera con territorio brasileño.

El Gobierno califica a ex embajador de EEUU como "extremadamente peligroso"

Posted: 27 Oct 2009 05:50 AM PDT

Philip Goldberg, acusado por Evo de conspirar en su contra, fue nombrado nuevo subsecretario adjunto para Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado.

Castro felicita a Evo y le recuerda que es más joven que la revolución cubana

Posted: 27 Oct 2009 04:39 AM PDT

El ex gobernante cubano Fidel Castro envió el lunes una carta de felicitación al presidente boliviano, Evo Morales, que cumplió 50 años, y le recordó que nació meses después del triunfo de la revolución que él encabezó a principios de 1959.  

Campaña de Reyes Villa es financiada por Estados Unidos, Sánchez de Lozada y Marinkovic, denunció diputado Jorge Silva

Posted: 27 Oct 2009 04:35 AM PDT

La campaña electoral del Plan Progreso para Bolivia (PPB), que postula a la Presidencia a Manfred Reyes Villa, está financiada por dineros del Departamento de Estado de Estados Unidos, el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el ex líder cívico de Santa Cruz Branco Marinkovic, denunció el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva.  

Candidatos no se animan a hablar de erradicación

Posted: 26 Oct 2009 08:50 PM PDT

Pese a que los candidatos de la oposición rechazan y critican las polémicas declaraciones efectuadas por el presidente Evo Morales en la apertura de su campaña en Chimoré, en las que aseguró que con dos tercios en el Senado modificará la Ley 1008 para legalizar la producción de coca en Chapare (considerada hasta ahora como una zona de cultivo excedentario),

Anuncian reunión entre Bolivia y EEUU en Washington para normalizar relaciones

Posted: 27 Oct 2009 02:16 AM PDT

De acuerdo con el informe basado en un comunicado del Departamento de Estado, la delegación boliviana estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien sostendrá un encuentro con sus similares del país del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario