Buscador

viernes, 9 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo Morales: Todos tiene derecho a hacer campañas políticas

Posted: 09 Oct 2009 07:25 AM PDT

El presidente y candidato del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, aseguró, este viernes, que los partidos políticos de la oposición pueden realizar sus campañas políticas en la zona del Chapare, El Alto, Achacachi y otras regiones donde los sectores sociales afines al MAS anunciaron que impedirán a la oposición hacer sus campañas.  

Gobierno denuncia intención de enfrentar a productores de coca de Yungas y el Chapare

Posted: 09 Oct 2009 07:23 AM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció el viernes intereses oscuros y la intención de enfrentar a productores de coca de los Yungas de La Paz y del Chapare al revelar que algunos grupos están difundiendo rumores sobre un supuesto convenio de comercialización firmado por la Dirección General de Coca e Industrialización (DIGCOIN).  

Un boliviano muere de un disparo en Barcelona

Posted: 09 Oct 2009 05:33 AM PDT

El hombre de 38 años fue herido con arma de fuego y falleció en el mismo lugar de los hechos.

El Gobierno minimiza el informe húngaro sobre la muerte del supuesto terrorista

Posted: 09 Oct 2009 06:23 AM PDT

El vicepresidente del país, Álvaro García, dijo que la declaración de los expertos húngaros se tiene que tomar "como una conclusión más", y destacó que el reporte de la policía boliviana no se hizo "a partir de fotografías" sino "en el terreno".

ONU y España financian con 28 millones dólares Objetivos Milenio en el país

Posted: 09 Oct 2009 05:15 AM PDT

 La representante de Naciones Unidas en Bolivia, la japonesa Yoriko Yasukawa, explicó que los programas se desarrollan en las áreas de igualdad de género y autonomía de la mujer; desarrollo del sector privado; infancia, seguridad alimentaria y nutrición, y construcción de paz.

Bolivia a la zaga en desarrollo democrático en América Latina

Posted: 09 Oct 2009 05:01 AM PDT

Bolivia no ha elevado su puntuación con respecto a 2008, en relación a las condiciones básicas de democracia, el respeto de los derechos políticos y a las libertades civiles, la calidad institucional, la eficacia política y el poder efectivo para gobernar.

El Gobierno destaca el aporte de Obama a derechos del pueblo de EEUU

Posted: 09 Oct 2009 04:35 AM PDT

 "Lo sentimos (a Obama) prisionero de una red imperial que se mueve casi automáticamente por encima de él, pero más allá de eso, (...) nuestro saludo y felicitaciones por este nombramiento", cdijo  el vicepresidente Álvaro García Linera.

España aprueba cooperación de 100 millones de dólares para proyectos de agua potable en el país

Posted: 09 Oct 2009 04:21 AM PDT

    En una ceremonia que se realizó en el palacio de Gobierno, el embajador español, anunció oficialmente la cooperación al presidente Evo Morales, destacando la amistad boliviana española en causas del desarrollo.

Sanciones en caso del joven apresado con asaltantes que lo mataron

Posted: 09 Oct 2009 04:19 AM PDT

  La Policía de El Alto encarceló en la misma celda a Edwin Fernando Quispe, un estudiante universitario de 27 años y a los tres ladrones que intentaron robarle su  teléfono móvil. Durante el encierro, los agresores golpearon a la víctima hasta dejarlo en coma.

Peritos: Uno de los “terroristas” fue ejecutado

Posted: 08 Oct 2009 08:11 PM PDT

Un equipo de peritos húngaros llegó a la conclusión de que el ciudadano rumano de origen húngaro Árpád Magyarosi, integrante del presunto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, "fue ejecutado" por la Policía en abril pasado, durante la intervención en el hotel Las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario