Buscador

sábado, 17 de octubre de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo critica a la CNN y medios norteamericanos

Posted: 17 Oct 2009 04:33 AM PDT

En el marco de la Séptima Cumbre de los países la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el presidente Evo Morales criticó, este sábado, a la cadena internacional CNN y a otros medios de comunicación de los Estados Unidos que no identificó, porque -según dijo-- estos medios humillan. 

Son casi 5 millones los empadronados

Posted: 16 Oct 2009 08:11 PM PDT

Un total de 4.997.172 de electores se registraron en el nuevo padrón biométrico que regirá en las próximas elecciones presidenciales, según las cifras definitivas de la Corte Nacional Electoral (CNE) difundidas ayer.

Bolivia no bajó la guardia en el control de la Gripe A

Posted: 17 Oct 2009 04:19 AM PDT

El Ministerio de Salud "no bajo la guardia" en las acciones de control y prevención de la epidemia de la gripe AH1N1 que se llevan adelante en todo el territorio nacional. El ministro del área Ramiro Tapia informó que son 20 casos reportados de personas infectadas con el virus en todo el país, las mismas que están recibiendo el tratamiento respectico.  

Familiares de supuestos terroristas piden un tribunal internacional

Posted: 16 Oct 2009 08:17 PM PDT

Los abogados de los familiares de Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, ciudadano húngaro-rumano el primero e irlandés el segundo, presionan a sus gobiernos para que lleven el caso de las muertes de ambos ante un tribunal internacional para que se inicie una investigación sobre las circunstancias que rodearon al operativo del 16 de abril en el hotel Las Américas,

Paraguay protesta ante la OEA por el armamentismo regional

Posted: 16 Oct 2009 08:32 PM PDT

El Gobierno de Paraguay transmitió oficialmente al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, su preocupación por la tendencia de países latinoamericanos de aumentar su arsenal armamentístico, informó ayer el organismo interamericano.

Ramírez logra su libertad, pero seguirá en San Pedro

Posted: 16 Oct 2009 08:24 PM PDT

El ex presidente de la empresa petrolera estatal Santos Ramírez logró su libertad por el caso denominado Catler - Uniservice, pero deberá permanecer detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por el caso Sipsa.

Cossío desafía a Evo debatir sobre decreto

Posted: 16 Oct 2009 08:40 PM PDT

El prefecto de Tarija, Mario Cossío, desafió ayer al presidente Evo Morales a debatir públicamente sobre el decreto promulgado el pasado jueves para la transferencia directa del 45 por ciento de las regalías al Gran Chaco y sobre qué quiere hacer con el departamento de Tarija.

Ortiz insta a la Fiscalía investigar presencia de cabecilla del MRTA

Posted: 16 Oct 2009 08:26 PM PDT

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, instó ayer a la Fiscalía General del Estado a asumir acciones internacionales inmediatas para requerir al presidente venezolano, Hugo Chávez, informar si su gobierno entregó un documento con identidad venezolana a Martín Serna Ponce, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que es buscado por la justicia boliviana por el secuestro del empresario Samuel Doria Medina en 1995.

Persiste el movimiento de la tierra y afecta a seis zonas

Posted: 16 Oct 2009 08:41 PM PDT

Las grietas en el suelo y en las viviendas continúan extendiéndose en seis zonas afectadas por el deslizamiento que comenzó en la urbanización Las Dalias. La Alcaldía estima que el movimiento de la tierra puede detenerse el fin de semana, siempre y cuando no llueva.

El incendio en Aguaragüe no logra ser sofocado

Posted: 16 Oct 2009 08:42 PM PDT

Continúa quemándose la serranía del Aguaragüe, hasta ahora no ha sido posible dominar el fuego, por el contrario el incendio se propaga y avanzó hacia el municipio de Caraparí;

No hay comentarios:

Publicar un comentario