viernes, 28 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tarija amplía a 48 horas su paro cívico en defensa de Setar

Posted: 28 Sep 2012 08:59 AM PDT

"Desde acá les decimos que los tarijeños nos hemos puesto de pie y defendemos lo que es nuestro, (…) se concede un plazo al gobierno para que vengan a explicarnos y a levantar esta medida, caso contrario el lunes se convoca nuevamente y vamos al paro indefinido", afirmó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro.

Canciller Moreno: Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida soberana al mar

Posted: 28 Sep 2012 08:31 AM PDT

"Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida soberana al mar. El respeto a los acuerdos de límites entre vecinos constituye una de las bases de la convivencia entre los Estados, y es garantía de paz internacional", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno durante su discurso en la 67 Asamblea General de la ONU.

Un muerto y 4 detenidos en cruce de disparos en San Germán

Posted: 28 Sep 2012 07:44 AM PDT

Un fallecido es el saldo del cruce de disparos entre agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y narcotraficantes en la localidad cruceña de San Germán, además de cuatro detenidos y la incautación de 350 kilos de droga, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Comité Cívico Potosinista pretende trasladar sus medidas de presión a La Paz

Posted: 28 Sep 2012 05:44 AM PDT

"Hoy día más estamos paralizando y de seguro la próxima semana vamos a tener que seguir en estas medidas, que van a tener que ser trasladadas a la sede de Gobierno", manifestó Celestino Condori presidente del Comcipo, asegurando que esta alternativa de protesta ya fue consensuada en un consejo consultivo.

Evo lamenta que Iglesia Católica no participe de actos interreligiosos

Posted: 28 Sep 2012 04:15 AM PDT

"En este encuentro interreligioso, o, en aniversarios en municipios, provincias, departamentos y Bolivia hemos pedido que todas nuestras iglesias por una sola vez al año puedan orar por su municipio, provincia, departamento y por Bolivia, bendecir en su aniversario. Es el encuentro ecuménico, es el inter religioso y lamento mucho a veces la ausencia de nuestra iglesia católica, pero en estas oraciones siempre la iglesia metodista nos acompañó a veces también con la iglesia católica a veces muchas iglesias", manifestó Morales.

Ministra Suxo niega que su hija hubiese maltratado en Alemania a trabajadora del hogar

Posted: 28 Sep 2012 05:21 AM PDT

"Mi hija jamás esclavizó a nadie", dijo la ministra Suxo a la red radial Erbol. Sin embargo la ciudadana alemana, Babette Röhner, informó mediante correo electrónico que "la Asociación de Bolivianos en Berlin, "La LLajta", se solidariza con la señora Antonia Ramos Posco, quien fuera trasladada desde Bolivia a Alemania para trabajar como empleda doméstica de Naira Rivero Suxo, hija de la Ministra de Trasparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Expertos: Más penas no reducen la criminalidad

Posted: 27 Sep 2012 07:46 PM PDT

Al menos 13 expertos de América Latina en seguridad ciudadana coinciden en que el tratamiento de esta temática es "complejo", por lo tanto se requiere de una estrategia integral que responda desde distintos ámbitos. Sin embargo, consideran que no se puede hablar de una estrategia "efectiva", porque ciertas acciones pueden tener resultados en algunos países y en otros no.

Piñera: Chile “defenderá con toda su fuerza” su soberanía

Posted: 27 Sep 2012 07:29 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer que "defenderá con toda la fuerza del mundo" su territorio, cielo, mar y soberanía de su país, en respuesta a las palabras de su par boliviano Evo Morales, en la Asamblea de la ONU, que emplazó a Chile a "no ignorar el derecho boliviano y prolongar el encierro geográfico impuesto por la fuerza".

Chaparina: Fiscales evalúan video

Posted: 27 Sep 2012 07:50 PM PDT

El video presentado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), donde se muestra al exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán presuntamente planificando el operativo de intervención a la marcha indígena del Tipnis en Chaparina el pasado 25 de septiembre de 2011, será analizado para determinar si es considerado o no como prueba dentro de las investigaciones.

Choquehuanca dice que 120 países apoyan el akulliku

Posted: 27 Sep 2012 07:31 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que 120 países del Movimiento de los No Alineados dieron su respaldo a Bolivia en la práctica del masticado de la hoja de coca o "akulliku" el pasado 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario