sábado, 15 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS fija como meta aprobar una "Ley de Comunicación Social e Información''

Posted: 15 Sep 2012 11:09 AM PDT

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Arce señala que esta Agenda Legislativa Constitucional "está basada en los mandatos de la Constitución, en el mandato del Encuentro Plurinacional llevado adelante en la ciudad de Cochabamba a principios de este año y las leyes priorizadas por el Órgano Ejecutivo".

Evo propone una comisión de países para evaluar la lucha antidroga de EEUU

Posted: 15 Sep 2012 10:54 AM PDT

"Estados Unidos no tiene ninguna moral, autoridad ni ética para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, saben por qué compañeras y compañeros el origen del narcotráfico fundamentalmente es de Estados Unidos, el mercado más grande de cocaína y de otros lados Estados Unidos, la administración norteamericana que nos diga cuánto porciento ha reducido en su mercado interno, el mercado interno sigue creciendo", sostuvo Morales.

EEUU afirma que Bolivia fracasó en lucha antidrogas

Posted: 14 Sep 2012 08:29 PM PDT

Estados Unidos acusó ayer a Bolivia y Venezuela de "fracasar manifiestamente" en la lucha antidrogas y volvió a colocar a ambos países por cuarto año consecutivo en su "lista negra", según el memorando presidencial distribuido por la Casa Blanca que cada año fija la política antidrogas.

Colonizadores del trópico levantan bloqueo en Bulo Bulo

Posted: 14 Sep 2012 08:45 PM PDT

Los colonizadores de un sindicato del trópico de Cochabamba levantaron ayer el bloqueo de la carretera nueva hacia Santa Cruz y aceptaron un diálogo con el Gobierno el lunes de la próxima semana en el municipio de Entre Ríos.

TSE visita desde hoy 11 comunidades

Posted: 14 Sep 2012 08:47 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó ayer el inicio de la segunda fase del proceso de consulta en el Tipnis sobre la posible construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio de la reserva.

Otorgan Premio de Cultura de Paz a Gregorio Iriarte

Posted: 14 Sep 2012 08:37 PM PDT

La Fundación Unir Bolivia anunció ayer que la primera versión del Premio Nacional de Cultura de Paz "Ana María Romero de Campero" corresponde al sacerdote oblato Gregorio Iriarte, reconocido defensor de los derechos humanos, autor de más de 30 libros sobre la realidad social de Bolivia y medios de comunicación, y representante de la Iglesia de la Liberación.

Juez da cinco días a los acusados en caso racismo

Posted: 14 Sep 2012 08:39 PM PDT

El Tribunal de Sentencia de Padilla ha abierto un periodo de cinco días (sólo tres hábiles) para que los acusados del caso Racismo presenten pruebas que les permiten demostrar que no deben ser recluidos preventivamente como lo demanda la Fiscalía.

15 aspirantes a fiscal inhabilitados

Posted: 14 Sep 2012 08:40 PM PDT

La Comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa determinó rechazar las impugnaciones a la inhabilitación de los fiscales de Distrito de La Paz y Santa Cruz, Betty Yañíquez e Isabelino Gómez, respectivamente, posibilitando con ello su definitivo alejamiento del proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado.

Percy vuelve a agredir

Posted: 14 Sep 2012 08:41 PM PDT

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a insultar a un trabajador de los medios de comunicación. En esta ocasión, un camarógrafo fue el aludido durante un acto de entrega de obras municipales en la capital oriental.

Policía arresta a periodistas

Posted: 14 Sep 2012 08:43 PM PDT

Dos trabajadores del departamento de prensa de Católica de Televisión fueron arrestados ayer en dependencias de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario