Buscador

viernes, 7 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Pobladores de Pacajes se declaran en emergencia y anuncian protestas

Posted: 07 Sep 2012 10:00 AM PDT

La autoridades de la provincia Pacajes, departamento de La Paz, se declararon en estado de emergencia y anuncian medidas de presión en demanda de la construcción de la carretera Ruta 107-F19 Viacha-Charaña, que comprende parte de la Carretera Internacional Bioceánica.

Gestionan diferir audiencia conclusiva del juicio a Costas

Posted: 07 Sep 2012 07:52 AM PDT

El abogado Richard Cardozo informó que no se recibió ninguna notificación oficial sobre la fecha de la audiencia, sin embargo trascendió que será el viernes 21 en La Paz.

Alcalde de San Buenaventura fracasa en intento de recuperar su libertad

Posted: 07 Sep 2012 07:36 AM PDT

El alcalde de San Buenaventura, Adalid Carbajal, fracasó hoy en su intento de recuperar su libertad y dejar la cárcel de San Pedro donde está recluido por ser uno de los implicados de la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico que tenían que beneficiar a la población del norte de La Paz.

Evo: EEUU se convierte en el refugio de los delincuentes, paraíso de la impunidad

Posted: 07 Sep 2012 03:20 AM PDT

"En este corto tiempo de Presidente no sólo he visto sino también he sentido que las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo y no es posible que digan mediante una carta que la sociedad civil no puede ser responsable de las acciones militares. Rechazo rotundamente, no comparto ese término del Gobierno de Estados Unidos. Con este pretexto tratan de como Estados Unidos se convierte en el refugio de los delincuentes, el paraíso de la impunidad", afirmó hoy el presidente, Evo Morales.

Sancionan proyecto de Ley que amplía consulta en el Tipnis

Posted: 07 Sep 2012 02:05 AM PDT

La Cámara de Senadores sancionó la noche de ayer la ley que amplía la realización de la consulta a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) hasta 301 días, es decir hasta el 7 de diciembre.

EEUU rechaza extradición de Goni a Bolivia

Posted: 06 Sep 2012 07:52 PM PDT

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) rechazó la solicitud boliviana de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, confirmó ayer la Cancillería. La negativa fue calificada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como "política".

Campesinos bloquean por cuarto día y descartan diálogo

Posted: 06 Sep 2012 08:09 PM PDT

Los campesinos de la Central Provincial Andrés Ibañez radicalizaron y ampliaron ayer los puntos de bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con la capital beniana. Cientos de vehículos se encuentran parados en el lugar, algunos hace cuatro días, a la espera de que se solucione el conflicto municipal.

Insisten que TCP dejó en suspenso ley de autonomía

Posted: 06 Sep 2012 08:01 PM PDT

El diputado opositor Tomás Monasterio, que demandó la inconstitucionalidad de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización que establecen la suspensión temporal de autoridades, lamentó ayer las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Rudy Flores, quien negó la existencia de medidas cautelares que hayan dejado en status quo la vigencia de los dos artículos.

La “U” acepta cita y posterga su marcha

Posted: 06 Sep 2012 08:11 PM PDT

El sistema universitario aceptó reunirse con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas para verificar y cotejar los datos financieros de cada universidad, razón por la cual postergó por una semana la marcha desde Senkata hacia La Paz, prevista para este 12 de septiembre, hasta que se conozcan los resultados de estas reuniones.

Canciller insiste que el 21 de diciembre será el nacimiento de una vida mejor

Posted: 06 Sep 2012 08:03 PM PDT

El canciller David Choquehuanca reiteró ayer que el próximo 21 de diciembre, fecha en la que se prevén fenómenos astrológicos, será el fin de los alimentos y bebidas artificiales para dar paso a los alimentos y bebidas naturales, "será el nacimiento de una vida mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario