jueves, 20 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Intensas lluvias provocan dos muertes en Santa Cruz

Posted: 19 Sep 2012 08:57 PM PDT

Una mujer y su hijo murieron ayer ahogados cuando la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por el agua hasta un canal de drenaje en Santa Cruz, donde cayeron fuertes lluvias por casi 10 horas desde la madrugada.

En 2 parques hay 2.200 Ha de coca

Posted: 19 Sep 2012 08:55 PM PDT

A pesar de que redujeron en 30 y 15 por ciento las plantaciones de coca en los parques Isiboro Sécure y Carrasco, respectivamente, en ambos hay 2.200 hectáreas, según datos presentados en Los Tiempos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre el Monitoreo de 2011.

Operativo antidrogas deja 1 muerto y 4 heridos

Posted: 19 Sep 2012 09:05 PM PDT

Un comunario muerto y cuatro heridos de bala, tres de ellos policías, es el resultado de la emboscada a efectivos antinarcóticos por un grupo de presuntos narcotraficantes, ocurrida ayer en la mañana en la localidad de Nuevo Horizonte, a 35 kilómetros del municipio de Yapacaní

Canciller: “Vacíos” frenan la extradición de Goni

Posted: 19 Sep 2012 09:03 PM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, afirmó ayer que el tratado de extradición entre Bolivia y Estados Unidos tiene "vacíos" que no ayudaron en el proceso para que Washington entregue al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de la muerte de 60 personas en una revuelta social en 2003.

Universidades otorgan 10 días de plazo

Posted: 19 Sep 2012 09:16 PM PDT

Las universidades del sistema público determinaron ayer otorgar un plazo de 10 días al Gobierno para cerrar las negociaciones con las tres universidades que faltan, mientras tanto decidieron mantenerse en estado de emergencia y que ninguna de las universidades firme ningún acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas.

García Linera señala a élites cruceñas de subyugar Tipnis

Posted: 19 Sep 2012 06:02 PM PDT

El bloque hacendal capitalista de Santa Cruz, junto con gobierno de países capitalistas, empresas extranjeras y ONG que se presentan como ambientalistas subyugan actualmente la Amazonia boliviana junto con el Tipnis y se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Roces y desacuerdos por homenajes en Santa Cruz

Posted: 19 Sep 2012 06:05 PM PDT

Discriminados. Así dicen sentirse los concejales suplentes de Santa Cruz Para Todos (STP) y el presidente interino del Concejo Municipal, Saúl Ávalos, del MAS, por la inasistencia de las principales autoridades cruceñas a la sesión de honor por el 202 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz y por la falta de invitación a la Feria Exposición.

Comandante rechaza acusación de coronel Toro

Posted: 19 Sep 2012 09:17 PM PDT

El comandante de la Policía boliviana, Víctor Maldonado, aseguró ayer que el nombramiento de Jorge Toro como comandante Regional del Chaco es legal y negó que esta designación sea por represalia.

Diez diputados viajan al Tipnis para sesionar

Posted: 19 Sep 2012 09:04 PM PDT

Diez diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados viajarán al Tipnis para sesionar allí mañana. El presidente de esta comisión, Eleuterio Guzmán (MAS), dijo que se invitó a todas las comunidades de esa región para que participen de la sesión.

Entrevistan a postulantes a Fiscal

Posted: 19 Sep 2012 09:17 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa entrevistó ayer a 22 de los 33 postulantes a Fiscal General del Estado que continúan en carrera. Dividida en dos grupos, la comisión escuchó las respuestas de los postulantes, entre ellos el fiscal Marcelo Soza, que dirigió las investigaciones del caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario