miércoles, 5 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo: Si no hubieran existido líderes indígenas habría habido exterminio

Posted: 05 Sep 2012 08:31 AM PDT

El presidente, Evo Morales afirmó hoy que si no hubieran existido líderes indígenas como Tupac Katari y Bartolina Sisa antes de la fundación de la República de Bolivia, tal vez hubiera habido el exterminio de indígenas en el país. Destacó el aporte brindado por los dirigentes originarios sobresalientes en la lucha por la igualdad social.

Sacha Llorenti jura como embajador ante la ONU

Posted: 05 Sep 2012 05:49 AM PDT

El canciller David Choquehuanca posesionó hoy al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un acto que se desarrolló en el Salón Verde de la Cancillería a las 11:00.

Analizarán protocolo adicional al convenio con Brasil para lucha antidroga

Posted: 05 Sep 2012 05:17 AM PDT

A través de esta norma, ambos países se comprometen a promover programas coordinados para la reducción, sustitución y erradicación de cultivos de los cuales se puede extraer sustancias psicotrópicas y estupefacientes, así como la prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de drogas.

Presidente Morales reivindica carácter pacifista de Bolivia

Posted: 04 Sep 2012 06:53 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró ayer que Bolivia es un Estado pacifista y nunca agredió ni agredirá a nadie, aunque advirtió que se defenderá si es objeto de agresión territorial.

Gobernación cruceña ve señal positiva en admisión de recurso

Posted: 04 Sep 2012 07:04 PM PDT

La admisión de la acción de inconstitucionalidad de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías por el Tribunal Constitucional Plurinacional, según el Secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, "es una señal positiva para el país y alienta a esperar un fallo favorable", además que da un respiro temporal al gobernador Rubén Costas

El MAS se cierra en defensa de Llorenti

Posted: 04 Sep 2012 07:07 PM PDT

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron ayer en defensa del exministro de Gobierno Sacha Llorenti, ante las afirmaciones efectuadas por la ex autoridad de Defensa María Cecilia Chacón, quien criticó la designación de éste como Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas y debido a que fue excluido de la investigación de los hechos violentos ocurridos en Chaparina.

Relator de la ONU inicia visita a Bolivia para verificar la situación de racismo

Posted: 04 Sep 2012 06:57 PM PDT

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, Mutuma Ruteere, inició ayer una visita oficial de seis días a Bolivia para recopilar información sobre "racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia", informó ayer la Cancillería

8 heridos en peleas por Alcaldía de Buenavista

Posted: 04 Sep 2012 07:14 PM PDT

La toma de edificios ediles en el municipio de Buenavista, iniciada el lunes por parte de opositores al alcalde René Vega, terminó con una pelea que dejó un saldo de ocho heridos. Mientras, en el municipio de Cotoca, comunarios cercaron la Alcaldía y tomaron como rehenes a funcionarios municipales.

Cárdenas: Ley educativa no tiene propuesta técnica

Posted: 04 Sep 2012 06:30 PM PDT

La ley de Reforma Educativa Avelino Siñani Elizardo Pérez, impulsada por el actual Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), carece de diagnóstico y de propuesta técnica; no hay informe sobre los montos que se piensan invertir en este cambio, aparentemente es demasiado poco el dinero; presenta muchos errores y contradicciones en su concepción

Autoridades de Perú y Bolivia se reúnen por impasse

Posted: 04 Sep 2012 06:58 PM PDT

El intendente de Aduanas Puno (Perú), Hugo Barreda, informó que ayer autoridades de Perú y Bolivia se reunieron para zanjar el impase entre los dos países, tras la intervención de maquinarias pesadas en la cuenca Suches y las denuncias de mineros bolivianos del ingreso ilegal de policías y militares peruanos a territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario