Buscador

martes, 11 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comisión de Justicia convocará al canciller por negativa de extradición de Sánchez de Lozada

Posted: 11 Sep 2012 07:26 AM PDT

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), informó que se determinó convocar para el miércoles 19 a un informe oral al canciller David Choquehuanca, con el propósito de que responda cinco preguntas referidas a las gestiones del Gobierno, ante la negativa de Estados Unidos para extraditar al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Postergan para el 6 de octubre examen de ascenso de categoría

Posted: 11 Sep 2012 05:35 AM PDT

La secretaria permanente de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, Marisol Chui, informó hoy que el examen de ascenso de categoría en el magisterio correspondiente a esta gestión se postergó por segunda vez, hasta el próximo 6 de octubre.

Pobladores de Ayopaya bloquean la vía Cochabamba-Oruro

Posted: 11 Sep 2012 05:27 AM PDT

La carretera Cochabamba-Oruro amaneció hoy interrumpida por pobladores de Ayopaya en el sector de Parotani, quienes exigen a las autoridades nacionales y departamentales una solución al conflicto de límites entre los municipios de Independencia y Tapacarí.

Un resquicio legal podría impulsar el caso Sánchez de Lozada

Posted: 11 Sep 2012 04:31 AM PDT

Un resquicio legal podría renovar el esfuerzo de los familiares de las víctimas del llamado "octubre negro" de 2003 y reactualizar el caso de la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

FTC erradica 545 Ha de coca en Carrasco

Posted: 10 Sep 2012 07:31 PM PDT

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eliminaron 545 hectáreas de cultivos de coca ilegal en el Parque Nacional Carrasco, con lo que dieron por concluida su labor en ese sector; ahora se aprestan a reingresar al Parque Isiboro Sécure para expulsar los asentamientos ilegales y destruir plantaciones.

Defensor dice que rechazo a la extradición de Goni es “política”

Posted: 10 Sep 2012 07:23 PM PDT

El Defensor del Pueblo calificó de "política" la negativa del Gobierno de los Estados Unidos a autorizar la extradición del expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada para que sea juzgado por las violentas jornadas de octubre de 2003.

A cuatro años de los sucesos de El Porvenir

Posted: 10 Sep 2012 07:34 PM PDT

Hoy se cumplen cuatro años de los sucesos violentos en El Porvenir, Pando. El 11 de septiembre de 2008 autonomistas y campesinos afines al Gobierno se enfrentaron en ese municipio pandino, con un saldo de 13 personas muertas y 54 heridos. El proceso penal iniciado por esos hechos está en la etapa testifical y la parte acusadora prevé que habrá fallo hasta fin de año.

TSE contradice al Gobierno sobre consulta en el Tipnis

Posted: 10 Sep 2012 07:24 PM PDT

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó ayer que la consulta a las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) está paralizada desde el 19 de agosto; contrariamente a lo afirmado por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien en varias declaraciones dijo que la consulta continuaba "sin mayores contratiempos".

Evo pide preservar tierras productivas

Posted: 10 Sep 2012 07:35 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer en Cochabamba a las comunidades, sobre todo de las áreas rurales, cuidar las tierras que tienen vocación productiva y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria para el futuro.

Reciben impugnaciones para postulantes a Fiscal

Posted: 10 Sep 2012 07:25 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa empezó ayer a recibir las impugnaciones en contra de los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, el plazo de esta nueva etapa fenece mañana. Ayer se presentaron cuatro impugnaciones contra Abraham Quiroga Bolilla, Rolly Claudio Velarde Cutipa, Iván Manolo Lima Magne e Isabelino Gómez Servero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario