martes, 18 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En Villamontes la sequía afecta a 200 familias ganaderas

Posted: 18 Sep 2012 08:31 AM PDT

El representante ganadero lamentó que en una región tan rica de recursos naturales, como el gas natural que genera miles de millones de dólares de ganancia para el Estado y el Gobierno Departamental, la provincia Gran Chaco tenga que soportar la falta de agua potable y la constante sequía.

Diputados tratarán modificaciones al proyecto de Ley General de Turismo

Posted: 18 Sep 2012 07:54 AM PDT

También determina que el Estado, a través de la autoridad competente en turismo, elaborará e implementará un Plan Nacional de Turismo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas.

Evo promulga Ley de Protección al delfín de agua dulce

Posted: 18 Sep 2012 04:29 AM PDT

"Es nuestra obligación proteger a las especies animales de toda Bolivia y también de las Fuerzas Armadas, así aportamos a la conservación del medioambiente", dijo el presidente, Evo Morales, luego de firmar la norma que protege al bufeo y declara a la especie como patrimonio natural del Estado Plurinacional.

ONU: Bolivia redujo 12% cultivos de coca en 2011

Posted: 17 Sep 2012 08:10 PM PDT

Por primera vez en seis años, Bolivia redujo en 2011 sus cultivos de coca, según un informe de Naciones Unidas divulgado ayer que destacó los esfuerzos de erradicación del país. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) reportó que Bolivia disminuyó los cultivos de coca de 31.000 hectáreas (Ha) a 27.200 entre 2010 a 2011

Suman los focos de calor y se acentúa la sequía

Posted: 17 Sep 2012 08:27 PM PDT

Los focos de calor e incendios suben en el país. Sólo en Santa Cruz entre el viernes y ayer se reportaron 13 incendios, de los cuales los de mayor magnitud son los que se produjeron en Puerto Suárez, Comarapa y San Ignacio de Velasco. Entretanto, la sequía se acentúa en el chaco.

La ANP rechaza propuesta de ley de medios

Posted: 17 Sep 2012 08:21 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) rechazó ayer la intención legislativa de aprobar una Ley de Comunicación e Información y ratificó la defensa de la vigencia de la Ley de Imprenta. El director ejecutivo de la institución, Juan León, afirmó que la propuesta anunciada por el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

Iglesia pide amnistía para presos y refugiados

Posted: 17 Sep 2012 08:31 PM PDT

Los obispos de la Iglesia Católica sugieren una amnistía "como gesto de pacificación" para encarcelados, exiliados y refugiados políticos. Asimismo exhortan a deponer las intransigencias e iniciar un diálogo franco y sincero para solucionar la división que ha generado la consulta en el Tipnis y piden incluir en el Censo de Población y Vivienda aspectos como la identidad religiosa y sociocultural.

Arce: Universidades no necesitan más recursos

Posted: 17 Sep 2012 08:23 PM PDT

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, dijo ayer que la negociación con las tres universidades estatales que aún no concretaron el porcentaje de incremento a la subvención ordinaria, podría concluir hoy, pero insistió en que se definirá según necesidad de cada institución. Al mismo tiempo recalcó que "prácticamente no necesitan estos recursos".

Cívicos exigen auditoría del Censo 2012

Posted: 17 Sep 2012 08:34 PM PDT

La I Cumbre Cívica Nacional realizada ayer en Cochabamba resolvió exigir una auditoría a las obras del proyecto Evo Cumple y al presupuesto destinado para el Censo 2012, además de iniciar una campaña por el "No" a la pregunta 29 de la boleta censal. Participaron de este encuentro al menos 22 presidentes departamentales y provinciales de las entidades cívicas del país.

Quedan sólo 33 postulantes al cargo de Fiscal General

Posted: 17 Sep 2012 05:25 PM PDT

Los postulantes Zacarías Valeriano Rodríguez y el fiscal Sergio Céspedes Álvarez fueron inhabilitados del proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado, con lo que la lista de postulantes se redujo a sólo 33, hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario