Buscador

jueves, 27 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Urgen a ONU abrir debate sobre drogas

Posted: 26 Sep 2012 07:59 PM PDT

Los presidentes de México, Colombia y Guatemala formaron ayer un frente unido para pedir a la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la 67 sesión de la Asamblea General del organismo en Nueva York, que lidere el debate para buscar un nuevo enfoque para lucha contra las drogas, ante el fracaso de las políticas actuales basadas en la prohibición y la justicia penal que sólo han generado más violencia.

Video involucra a Farfán en reunión previa a operativo

Posted: 26 Sep 2012 08:02 PM PDT

Un video, en el que el exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán justifica y habla del operativo del domingo 25 de septiembre de 2011 en Chaparina, desvirtúa la versión del Ejecutivo y las últimas aseveraciones del presidente Evo Morales, de que desde la Policía se tomaron "unilateralmente" algunas decisiones, "sin ninguna instrucción", para intervenir la marcha indígena.

Morales emplaza a Chile a solucionar el tema marítimo

Posted: 26 Sep 2012 07:53 PM PDT

El presidente Evo Morales emplazó nuevamente a Chile a "poner fin a un daño histórico" y al "enclaustramiento" de Bolivia mediante "un mecanismo de solución de controversias", y solicitó el acompañamiento de la comunidad internacional en esta tarea "para finalmente cerrar este conflicto que lastima la integración del continente de América".

Aprueban decreto que penaliza el uso de dinamita en protestas

Posted: 26 Sep 2012 08:04 PM PDT

El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 1359 que penaliza el uso y la tenencia de dinamita y explosivos en protestas callejeras, estableciendo una sanción de entre uno y cuatro años de cárcel para los infractores.

Gobierno denuncia a director de Fides y a un senador

Posted: 26 Sep 2012 07:56 PM PDT

El Gobierno decidió ayer interponer una denuncia en contra del sacerdote jesuita y periodista Eduardo Pérez Iribarne, director ejecutivo del Grupo Fides, y el senador Luis Pedraza (CN) al haber emitido supuestos "criterios sediciosos" sobre la posesión de la senadora Gabriela Montaño como presidenta interina.

Suspenden a diputada por supuesto racismo

Posted: 26 Sep 2012 08:06 PM PDT

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió suspender de su curul a la diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, por supuesto racismo y discriminación contra el presidente Evo Morales y autoridades de Estado y legisladores del oficialismo. Gil calificó de "abusiva" esa decisión y anunció que presentará un amparo constitucional.

Uribe se aplaza y Soza aprueba; se remiten 33 nombres al pleno

Posted: 26 Sep 2012 08:45 PM PDT

El actual Fiscal General interino del Estado, Mario Uribe, se aplazó en la fase de entrevistas, mientras que Marcelo Soza, fiscal conocido por el caso Rósza, logró nota de "suficiente".

MSM ratifica vacío legal en la sucesión de mando

Posted: 26 Sep 2012 07:58 PM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) dijo que la presidencia interina de Gabriela Montaño no está contemplada en la Constitución Política del Estado (CPE) y recomendó a las autoridades gubernamentales leer la normativa y tener "cuidado" en sus decisiones.

INE abre posibilidad de ir a Tipnis

Posted: 26 Sep 2012 08:07 PM PDT

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, dejó abierta la posibilidad ayer de modificar el cronograma y realizar el levantamiento cartográfico en las 40 comunidades del Tipnis que rechazaron el ingreso de las brigadas.

Denuncian a Galindo por daño a bienes

Posted: 26 Sep 2012 08:08 PM PDT

El asesor legal de la Vicepresidencia, Israel Montero, presentó ayer ante la Fiscalía de Distrito de La Paz una denuncia contra la representante de la agrupación Mujeres Creando, María Galindo, por la destrucción y daños a bienes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario