sábado, 8 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales reprueba decisión de no extraditar a Goni

Posted: 07 Sep 2012 07:46 PM PDT

Sectores de la oposición, tanto legisladores como dirigentes políticos y sociales, coincidieron ayer en la necesidad de que el canciller David Choquehuanca explique por qué Estados Unidos negó la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El mandatario Evo Morales fustigó ayer a ese país por la decisión y dijo que era "el refugio de los delincuentes, el paraíso de la impunidad".

Tipnis: TSE espera plan para consulta

Posted: 07 Sep 2012 07:31 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera el nuevo calendario de actividades y la asignación del presupuesto adicional para completar el proceso de consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) hasta el 7 de diciembre próximo. El Senado sancionó el jueves pasado la ley que establece el nuevo plazo.

Fiscalía secuestra documentos y levantan el bloqueo en Cotoca

Posted: 07 Sep 2012 09:06 PM PDT

El secuestro de algunas computadoras y la inspección en cuatro direcciones de la Alcaldía de Cotoca, instruida por el Ministerio Público, pusieron fin al bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad, que mantuvieron durante cinco días los vecinos de la localidad de Campanero exigiendo la construcción de una plaza en esa zona.

Gobierno promete acabar con déficit de ítems en educación

Posted: 07 Sep 2012 07:34 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que hasta fin de año se terminará con el "déficit histórico" de ítems para los maestros del área urbana y rural en todo el país, además de la nivelación de horas para los profesores.

Relator de la ONU se reunió con los indígenas

Posted: 07 Sep 2012 09:07 PM PDT

El relator especial de la ONU sobre racismo, Mutuma Ruteere, estuvo ayer en Santa Cruz y allí se reunió, por separado, con el gobernador Rubén Costas, así como con los dirigentes de la Cidob y Cepesc, para escuchar sus criterios sobre la situación de racismo en el país.

Tramitan la postergación de audiencia

Posted: 07 Sep 2012 07:36 PM PDT

La defensa del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, gestionó ayer en el Tribunal Departamental de La Paz la postergación de la fecha de la audiencia conclusiva por desacato contra la autoridad cruceña, fijada para este 21 de septiembre.

Alcalde deberá permanecer recluido

Posted: 07 Sep 2012 09:09 PM PDT

El alcalde de San Buenaventura, Adalid Carbajal, fracasó ayer en su intento de recuperar su libertad y dejar la cárcel de San Pedro, donde está recluido por ser uno de los implicados de la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico que tenían que beneficiar a la población del norte de La Paz.

Universidades negocian por separado

Posted: 07 Sep 2012 07:37 PM PDT

Las universidades del sistema público negocian el aumento en sus presupuestos en forma individual, aunque los acuerdos finales deben ser avalados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Hasta la fecha, cinco universidades han establecido preacuerdos con el Gobierno, aceptando incrementos menores al 15 por ciento en la subvención ordinaria.

No hay consensos para una ley de medios

Posted: 07 Sep 2012 07:38 PM PDT

La posibilidad de la aprobación de una ley de comunicación o una ley de medios en Bolivia provocó reacciones contrarias; unos proponen que no deben aprobarse más normativas que involucren a los medios de comunicación, mientras otros consideran que es necesario más leyes para cubrir los vacíos legales.

SIP rechaza amenazas de Percy contra periodistas

Posted: 07 Sep 2012 07:39 PM PDT

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer las "graves amenazas públicas" del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, contra periodistas y propietarios del diario El Deber, al tiempo que expresó su solidaridad con ese medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario