viernes, 21 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministra Dávila: Gobierno mantiene demanda porque los medios no rectificaron ni pidieron disculpas

Posted: 21 Sep 2012 07:52 AM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy que el Gobierno mantiene la demanda judicial contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), "Página Siete" y "El Diario", a los que acusa del supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación", debido a que no rectificaron ni pidieron disculpas al presidente Evo Morales.

Suspenden audiencia conclusiva contra Costas

Posted: 21 Sep 2012 10:43 AM PDT

"Tomando en cuenta que dos sujetos esenciales que resulta ser el denunciante Soza y el denunciado Costas se ha dispuesto la suspensión de la audiencia hasta el día martes 9 de octubre del año en curso, oportunidad en la cual desarrollaremos esta audiencia puesto que hoy han quedado plenamente notificados en audiencia, todos y cada uno de los sujetos procesales", manifestó el juez del control jurisdiccional , Iván Córdova a los medios de comunicación.

Morales anuncia ley para prohibir y sancionar uso de dinamita

Posted: 21 Sep 2012 07:46 AM PDT

El Gobierno formulará una norma que prohíba y sancione la manipulación y explosión de dinamita en las ciudades de Bolivia, anunció el presidente Evo Morales durante un discurso alusivo al centenario de la ciudad intermedia de Cliza, en el departamento de Cochabamba, celebrado hoy.

Para la ONU estudio del mercado legal de la coca se encuentra retrasado

Posted: 21 Sep 2012 05:26 AM PDT

El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Onudc), César Guedes, afirmó hoy que el estudio de mercado legal de la hoja de cocase encuentra retrasado por lo que espera que concluya con prontitud para establecer si las cifras de plantaciones ilegales están por encima de lo que indica la Ley 1008, la cual establece sólo 12 mil hectáreas de coca legal en Bolivia.

En la ciudad de Tarija se detectaron 30 casos de cáncer en mascotas

Posted: 21 Sep 2012 04:37 AM PDT

En la actualidad no existen laboratorios para detectar la enfermedad del cáncer en animales, sin embargo, el centro veterinario Vida Animal hace atenciones primarias para atender casos de urgencias, por lo que se considera necesario la implementación de centros médicos especializados para el tratamiento respectivo, como los existentes en el departamento de La Paz y Santa Cruz.

Bloquean vía en rechazo a lucha antidrogas

Posted: 20 Sep 2012 08:37 PM PDT

Los pobladores de Nuevo Horizonte mantienen el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que ayer cumplió su segundo día, y exigen al Gobierno entregar al policía que "disparó y mató" a un comunario el miércoles pasado en medio de un tiroteo entre efectivos antidrogas y pobladores.

Censo: Gobierno da hasta hoy a indígenas de Tipnis

Posted: 20 Sep 2012 07:40 PM PDT

El Gobierno recordó a los pueblos indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que tienen plazo hasta hoy para permitir el ingreso a sus comunidades de las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) para efectuar la actualización cartográfica, caso contrario y en definitiva no serán censadas.

Idioma nativo complica a postulantes a Fiscal

Posted: 20 Sep 2012 08:46 PM PDT

El dominio de un idioma nativo complicó a la mayoría de los postulantes a Fiscal General del Estado, debido a que algunos, pese a haber mencionado que sí sabían hablar, cuando se les preguntó y pidió que expongan en ese idioma tuvieron que reconocer que no lo dominaban.

Proponen alianza por derecho a la paz

Posted: 20 Sep 2012 08:48 PM PDT

En aplicación de la Constitución Política del Estado Plurinacional, que en su Artículo 10.1 declara a Bolivia pacifista, instituciones y personalidades acordaron ayer trabajar por un derecho a la paz y hacer una alianza para concretar este derecho.

Opositores proponen 8 nombres para elegir candidato a Gobernación de Beni

Posted: 20 Sep 2012 08:20 PM PDT

Las tiendas políticas Unidad Nacional (UN), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), y las agrupaciones Primero Beni y Verdes propusieron ayer, cada una, dos nombres de posibles candidatos a Gobernador para Beni, de manera que de los ocho se elija a uno solo, que será postulado por la oposición y hará frente a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario