Buscador

miércoles, 19 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Segip promueve en España entrega de cédulas a residentes bolivianos

Posted: 19 Sep 2012 03:16 AM PDT

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó que su director Ejecutivo, Antonio Costas, se reunió con la comunidad boliviana en España, para preparar la futura entrega de cédulas de identidad a los connacionales.

Intensas lluvias afectan a diversos barrios de la ciudad de Santa Cruz

Posted: 19 Sep 2012 02:56 AM PDT

Desde las 4:00 de hoy cae una intensa lluvia en la ciudad de Santa Cruz que inundó diferentes varios de esta urbe y afectó al tránsito de personas y vehículos del transporte público y particular, incluso a los contactos en directo que realizan los medios de prensa, como la Red Uno, canal once.

Gobierno decide ajustar estrategia

Posted: 18 Sep 2012 09:40 PM PDT

El Gobierno anunció ayer que "ajustará" la estrategia y política de lucha contra el narcotráfico en el país, en base al informe presentado el lunes pasado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y los Delitos (Onudd) sobre el monitoreo de cultivos de la hoja de coca en el país en 2011.

Oficialismo niega que haya “presos políticos” en Bolivia

Posted: 18 Sep 2012 09:32 PM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y legisladores oficialistas negaron que en el país haya "presos políticos" y aseguraron que sólo hay personas que han cometido delitos y que están siendo procesadas penalmente, en respuesta a la petición de la Iglesia Católica de una amnistía o indulto en gesto de "pacificación" para los encarcelados, exiliados y refugiados políticos.

Focos de calor afectan 4 áreas protegidas y reservas naturales

Posted: 18 Sep 2012 09:43 PM PDT

Dos áreas protegidas en Santa Cruz y dos reservas forestales, una en La Paz y otra en Beni, se encuentran en riesgo a causa de los focos de calor que se han incrementado en estas zonas en los últimos días, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Indígenas desmienten al Gobierno, Evo acusa al MSM, Cejis y dirigentes

Posted: 18 Sep 2012 09:33 PM PDT

Dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) desmintieron al Gobierno sobre la cantidad de comunidades consultadas y la aceptación de la totalidad de ellas de la construcción de la carretera a través de su territorio.

Gobierno y cocaleros definen área de cultivos

Posted: 18 Sep 2012 09:44 PM PDT

Los dirigentes de Yungas de Vandiola junto con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, decidieron ayer realizar un nuevo sobrevuelo, el 8 ó 9 de octubre, sobre los cocales de Totora antes de firmar un nuevo convenio que delimite el área de cultivos, defina la cantidad de hectáreas y el número de catos de coca que deben existir en el lugar.

Evo proclama a Jéssica Jordan candidata del MAS

Posted: 18 Sep 2012 09:35 PM PDT

El presidente y jefe nacional del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, proclamó ayer la candidatura de Jéssica Jordan a la Gobernación del departamento de Beni, en los comicios pautados para el 20 de enero del próximo año.

Despilfarro en Dircabi; detienen a exinspector

Posted: 18 Sep 2012 08:17 PM PDT

El exinspector de Bienes Incautados (Dircabi) de San Matías, en Santa Cruz, Jaime Humberto Mamani Quispe, apodado "Bimbi", negó ayer haber entregado de forma directa la camioneta Nissan Frontier, incautada al narcotráfico, al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia, pero reveló un total despilfarro

Diputados sancionan Ley de Turismo “Bolivia te Espera”

Posted: 18 Sep 2012 08:20 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de Ley General del Turismo "Bolivia te Espera", que, según sus impulsores, pretende desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar la actividad de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario