Buscador

sábado, 29 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Segunda balacera en Yapacaní por drogas

Posted: 28 Sep 2012 06:29 PM PDT

Un presunto narcotraficante falleció al chocar el vehículo en el que huía de los efectivos antidrogas contra un tráiler y después de una balacera, ayer en San Germán, en el municipio cruceño de Yapacaní.

Moreno: Bolivia no tiene derecho a pedir mar

Posted: 28 Sep 2012 06:15 PM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, rechazó ayer "categóricamente" la petición que Bolivia formuló a su país de obtener una salida al mar, alegando que no existen problemas de límites pendientes entre ambos Estados, ya que los establecidos en el Tratado de 1904 se respetan plenamente.

ONU insta a tomar acciones contra el dinero ilícito

Posted: 28 Sep 2012 06:33 PM PDT

Ante la poca eficiencia en la desarticulación de las redes criminales, principalmente vinculadas al narcotráfico, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere ejecutar acciones efectivas en el tema del lavado de dinero, para afectar los "bolsillos" y los bienes de los involucrados.

Avivan polémica sobre despenalizar el aborto

Posted: 28 Sep 2012 06:18 PM PDT

Un movimiento atípico en el centro de la capital cruceña demandó ayer, en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, retirar de la normativa penal los delitos que condenan la interrupción del embarazo y que sean las mujeres las que asuman esta decisión. No obstante, otro grupo de mujeres católicas también se concentró en la catedral

Declaran rebelde y ordenan la aprehensión de exjefe policial

Posted: 28 Sep 2012 06:35 PM PDT

El juez V de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, declaró ayer rebelde y ordenó la aprehensión del excomandante General de la Policía Jorge Santiesteban, además su arraigo, debido a que no se presentó a la audiencia de medidas cautelares fijada para ayer en ese juzgado.

Consultivo definirá la fecha y la zona de donde se parte a La Paz

Posted: 28 Sep 2012 06:20 PM PDT

Tras cumplirse el paro de 48 horas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por el pliego regional de seis puntos, se estableció que el martes próximo en reunión de consejo consultivo se definirá la fecha y el lugar desde donde partirá hacia La Paz la marcha para presionar al Gobierno la atención del pliego.

Tarija anuncia mayores medidas de presión

Posted: 28 Sep 2012 06:21 PM PDT

Los dirigentes del Comité Cívico del departamento de Tarija anunciaron ayer la ejecución de nuevas medidas de presión, a partir del próximo lunes, en rechazo a la intervención de la Autoridad de Electricidad (AE) a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), tras el cumplimiento de dos jornadas de paro y bloqueos, ayer y anteayer.

Evo elogia a metodistas y critica a Iglesia Católica

Posted: 28 Sep 2012 06:22 PM PDT

Para el presidente Evo Morales, un "modelo de iglesia" en el país es la Metodista. "De la Iglesia Metodista no tengo nada que quejarme; aprendo, escucho sus oraciones y bendiciones, siempre han sido en bien (…) es un modelo de iglesia, para bendecir, para augurar éxito a nuestro pueblo", señaló en ocasión de la firma de un convenio de cooperación entre el Estado Plurinacional y dicha iglesia.

El embajador de Francia, Michel Pinard

Posted: 28 Sep 2012 06:24 PM PDT

El embajador de Francia, Michel Pinard, visitó ayer nuestras instalaciones, donde se reunió con el director Juan Cristóbal Soruco. En la oportunidad, el embajador Pinard comentó que en su primera visita oficial a Cochabamba se reunió con las autoridades departamentales y municipales

Tribunal devuelve recursos interpuestos por indígenas

Posted: 28 Sep 2012 06:36 PM PDT

El Tribunal Constitucional devolvió a los vocales de La Paz las acciones de Amparo Constitucional y Acción Popular interpuestas por los indígenas en contra de ministros de Estado y vocales del Tribunal Supremo Electoral por presunto incumplimiento del fallo constitucional que establece una consulta concertada para la construcción de una carretera a través del Tipnis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario