Buscador

miércoles, 26 de septiembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indígenas piden justicia y Evo reitera que no es responsable

Posted: 25 Sep 2012 07:29 PM PDT

Los indígenas que llevan adelante una resistencia en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) exigieron ayer justicia al cumplirse un año de la brutal represión policial sufrida en su caminata a La Paz.

Evo anticipa que condenará en ONU “doble discurso” de Obama

Posted: 25 Sep 2012 07:20 PM PDT

El presidente Evo Morales anticipó ayer que durante su discurso hoy ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenará el "doble discurso" que maneja el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para justificar las intervenciones territoriales.

Detienen a Lucio Vedia y hoy se presenta ante juez

Posted: 25 Sep 2012 07:22 PM PDT

Lucio Vedia, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pasó la noche en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de que ayer el Ministerio Público ordenara su detención.

Bolivia y Vietnam firman dos memorandos

Posted: 25 Sep 2012 07:24 PM PDT

Los vicepresidentes Álvaro García Linera, de Bolivia, y de Vietnam, Nguyen Thi Doan, suscribieron el lunes dos acuerdos referidos a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países. La autoridad de Estado cumple una visita oficial en ese país de la península Indochina en el sudeste asiático.

Quintana: Consulta se hará fuera del Tipnis

Posted: 25 Sep 2012 07:54 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo ayer que frente al "bloqueo" de algunos dirigentes "resentidos", la consulta sobre la construcción de la carretera se realizará fuera del Tipnis si así lo piden las comunidades.

Hallan fábricas de droga en Ichilo

Posted: 25 Sep 2012 07:25 PM PDT

Una sorpresiva movilización de efectivos de Umopar y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tomó prácticamente durante dos días las poblaciones de Nuevo Horizonte y de San Germán y se logró descubrir fábricas de cocaína, se detuvo a varias personas y se incautó de coca, precursores químicos y de dinero.

Montaño minimiza agresión

Posted: 25 Sep 2012 07:26 PM PDT

La presidenta en ejercicio Gabriela Montaño manifestó que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, no le entendió el chiste el pasado sábado en la sesión del Concejo Municipal, cuando por el micrófono le dijo al burgomaestre "que le pegó largo" en relación a la extensión de su discurso.

Concluye lectura de acusación

Posted: 25 Sep 2012 07:27 PM PDT

El Tribunal de Sentencia de Padilla confirmó el reinicio de audiencia del juicio del "24 de mayo" para el lunes 24 de septiembre, luego de haber resuelto la solicitud del Ministerio Público de la revocatoria de las medidas sustitutivas para ocho imputados.

Cuestionan ausencia de mandatarios

Posted: 25 Sep 2012 07:28 PM PDT

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García se ausentaron del país sin tomar en cuenta que la nueva Constitución Política del Estado prohíbe que los dos mandatarios dejen temporalmente el país de manera simultánea, por lo que los actos de la presidenta interina del Estado

MSM: Ningún postulante cumple para ser Fiscal

Posted: 25 Sep 2012 07:55 PM PDT

El Movimiento Sin Miedo (MSM) exige al Movimiento Al Socialismo (MAS) declarar "desierta" la convocatoria pública a Fiscal General del Estado, ya que los postulantes no reúnen los requisitos para ejercer ese cargo, no se garantiza equidad de género, ni la presencia de candidatos indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario